Oficina de Seguimiento de Egresados continúa organizando talleres de inserción y de habilidades para la vida

talleres ose

Ya son varias las carreras que han solicitado la realización de estos talleres.

La Oficina de Seguimiento de Egresados ha dictado a titulados y estudiantes diversos talleres para el fortalecimiento de la inserción laboral, así como también talleres con profesionales especializados en los temas contingentes en la sociedad actual para entregar herramientas del manejo del estrés, técnicas de relajación, danzaterapia, Mindfulness, Shiro Abhyanga, yoga y otros.  

Es en este contexto que ya son varias las carreras que han solicitado estos talleres, entregando así un espacio de asesorías en el área de reclutamiento, selección de personal, entrevista y generación y redacción del currículum, materias que son de vital importancia al momento de buscar una plaza de trabajo.

talleres ose2En el marco de la semana de la carrera de Química, se realizó un taller de coaching grupal orientado a la entrega de información respecto a los procesos de selección que se desarrollan en el mundo laboral, donde se contemplaron instancias expositivas y lúdicas, facilitando una experiencia de simulación de diversas instancias de reclutamiento que desarrollan en la actualidad las empresas y organizaciones

Los estudiantes mostraron una actitud positiva respecto a la posibilidad de mantener un vínculo con la Oficina, en pos de continuar desarrollando ciertas competencias y productos que les permitan insertarse laboralmente de forma efectiva en el ámbito laboral.

Asimismo, la generación de conocimiento en habilidades para la vida también ha sido un tema atingente a las necesidades de los estudiantes. Es por lo anterior que mediante los talleres vivenciales en yoga y danzaterapia, por ejemplo, los alumnos han podido conectarse con su autoconciencia, reconociendo sus emociones, creando una mayor confianza en sí mismo, generando así una actitud positiva frente al escenario futuro profesional.

La Oficina de Seguimiento de Egresados, al estar al tanto de la importancia de poder ofrecer a los futuros profesionales dichas herramientas, se ha enfocado en entregarlas. Durante el mes de diciembre, el taller específico que los alumnos han podido conocer es Shiro Abhyanga, técnica de relajación para el ámbito personal y laboral que trabaja con la opción de poder conocer y manejar elementos conceptuales y prácticos para desarrollar relajación, liberar dolencias físicas provocadas por la mala postura ante el computador o estrés del diario vivir y su prevención en su vida laboral y profesional.

talleres ose3Este taller considera el manejo y aplicación de las diferentes técnicas de masaje craneal, cuello, hombros y rostro, sobre todo para el manejo del estrés en la vida de los estudiantes y titulados de las diferentes carreras de la ULS. Asimismo, aplica diferentes técnicas del manejo corporal, realizando un uso psico-corporal del movimiento dentro de un proceso que busca el desarrollo y la integración física, emocional, cognitiva y afecto-social de los alumnos.

Su alcance ha sido con alumnos, egresados y titulados de las diferentes carreras de las facultades de Ingeniería, Ciencias, Ciencias Sociales y Económicas, y de Humanidades, tanto en los campus de La Serena como en el Campus Limarí, con el compromiso de que cada vez más estudiantes y titulados puedan acercarse a la Oficina de Seguimiento de Egresados y poder entregarles las herramientas que necesiten.

Para mayor información o solicitud de talleres por parte de las carreras, contactarse con el psicólogo de la OSE a los teléfonos 51-2-204436 y 51-2-204667 o a los correos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..