Proyecto de Odontología beneficia a estudiantes del Colegio Especial Manuel Rodríguez

inclusion odonto

“Por un futuro que permita nuestra autonomía” tuvo como objetivo apoyar instancias de inclusión social.

Durante el segundo semestre de este año, la carrera de Odontología de la U. de La Serena dio la oportunidad a estudiantes con diferentes grados de discapacidad intelectual del Colegio Especial Manuel Rodríguez para que realizaran labores asociadas a aseo en la Clínica Odontológica. Lo anterior, con el apoyo de sus docentes terapeutas ocupacionales y de los auxiliares de servicio de la clínica.  

inclusion odonto2Para dar cierre al proyecto de inclusión “Por un futuro que permita nuestra autonomía”, se llevó a cabo un desayuno en dependencias de la Clínica Odontológica, en donde los jóvenes que fueron parte de la iniciativa pudieron disfrutar, en un ambiente distendido, junto a sus tutores laborales.

En la actividad estuvieron presentes el Director de Recursos Humanos, Dr. Héctor Bugueño, el Director de la carrera de Odontología, Mg. Cristian Oyanadel, académicos y funcionarios de la clínica y estudiantes que participaron de este proyecto, quienes llegaron junto a sus terapeutas ocupacionales.

En la ocasión, el Director de Recursos Humanos entregó palabras, destacando la labor realizada por estos estudiantes y por la carrera de Odontología, al abrir sus puertas a la integración. “Quiero felicitar a estos estudiantes en práctica por su gran aporte y esfuerzo y también a los profesionales que los acompañan, que los ayudan y motivan a seguir trabajando. Además, felicitar a los funcionarios de la Clínica Odontológica, que en su función de vinculación con el medio, han abierto las puertas a los jóvenes que hoy nos acompañan”, expresó.  

inclusion odonto3Por su parte, el Director de la carrera de Odontología resaltó el compromiso y la responsabilidad de estos estudiantes con su trabajo, agregando que se buscará repetir estas instancias de integración. “Como carrera consideramos muy importante aportar al desarrollo de políticas de integración en nuestra casa de estudios, y son precisamente estas experiencias las que nos permite contribuir no solo con esta causa, sino que también con la formación e integración de estos jóvenes a nuestra sociedad”, aseguró.