Universidad de La Serena firma declaración de cooperación con empresa KGHM Polska Miedz de Polonia

empresa polaca

Con esta cooperación se buscará a futuro crear los lazos académicos entre la casa de estudios y la empresa minera, permitiendo el intercambio universitario entre Chile y Polonia.

En el salón Raúl Bitran de la Universidad de La Serena se realizó la firma de una declaración de cooperación entre la casa de estudios estatal y la empresa minera KGHM Polska Miedz de Polonia, quienes tienen como objetivo facilitar el intercambio universitario entre Chile y Polonia, además de prestar apoyo a los estudiantes de carreras relacionadas con la Minería.

empresa polaca2La finalidad de esta futura cooperación es generar una cooperación laboral entre centros de formación entre Chile y Polonia, y crear un sistema de becas educativas para estudiantes chilenos y así darles la posibilidad de estudiar y perfeccionarse en el país europeo.

En esta reunión estuvieron presente el Rector electo de la U. de La Serena, Dr. Nibaldo Avilés, la Directora de Vinculación con el Medio y Extensión, Dra. Catalina Cvitanic, el Decano de la Facultad de Ingeniería, Dr. Mario Durán, el Director del Departamento de Ingeniería de Minas, Dr. Alberto Cortes, académicos de dicha unidad y representantes de la empresa polaca.

Durante el desarrollo de esta reunión, el Rector electo de la ULS resaltó la importancia de poder trabajar en conjunto a empresas internacionales, buscando entregar opciones de perfeccionamiento a estudiantes de la casa de estudios, más en un área tan destacada como lo es la ingeniería en minas.

empresa polaca3Mientras que para el presidente del Consejo de KGHM, Marcin Cludziński, la opción de retomar un trabajo en conjunto con la Universidad de La Serena es bastante positivo, ya que es considerada una de las más importantes en Chile con respecto al trabajo académico y formativo de las carreras enfocadas en el trabajo minero.

Finalmente, se realizó la firma de este declaración de cooperación que posteriormente permitirá formalizar un trabajo colaborativo entre ambas instituciones.