ULS dispondrá de Centro de Postulación en La Serena y Ovalle

centro de postulacion

Esta instancia busca informar y orientar a los jóvenes para que realicen una postulación oportuna y adecuada.

Con el objetivo de apoyar a los estudiantes que rindieron la Prueba de Selección Universitaria (PSU) y que deseen ingresar a alguna de las carreras de la Universidad de La Serena, la casa de estudios superiores estatal dispondrá de Centros de Postulación en las ciudades de La Serena y Ovalle, los que estarán funcionando desde el miércoles 26 al viernes 28 de diciembre.

centro de postulacion2Tras la publicación de los resultados de puntajes, programada para el 26 de diciembre a las 08:00 horas, los jóvenes podrán iniciar su proceso de postulación a las distintas universidades del país adscritas al Sistema Único de Admisión. Los estudiantes que deseen orientación acerca de este proceso, podrán dirigirse a los Centros de Postulación de la ULS ubicados en el Salón Pentágono del Campus Andrés Bello de La Serena (Av. Raúl Bitrán N°1305) y en el edificio de Educación del Campus Ovalle de Ovalle (Av. La Paz N° 1.108), donde se atenderá en los siguientes horarios: miércoles y jueves de 08:30 a 13:00 horas y de 14:30 a 18:00 hrs., y viernes de 08:30 a 13:00 hrs. y de 14:30 a 17:30 hrs.

En los centros funcionarán diversas unidades de la institución, como el Departamento de Comunicaciones Corporativas, el Departamento de Admisión y Matrícula, el Departamento de Bienestar Estudiantil, el PMI de Pedagogías y el Programa PACE, cuyos profesionales ayudarán a los estudiantes a seguir el proceso paso a paso, informando y orientando sobre la forma eficaz de postular.

Los resultados de estas postulaciones serán publicados el 14 de enero del 2019, para luego dar inicio al proceso de matrículas al día siguiente.