Realizan Seminario sobre Equidad y Género dirigido a la comunidad universitaria

seminario equidad genero

El encuentro tuvo como objetivo sensibilizar a la comunidad para generar un ambiente inclusivo desde la perspectiva de género.

La Dirección de Docencia de la Universidad de La Serena organizó el Seminario “Equidad & Género: desafíos para la comunidad universitaria ULS”, el cual contempló distintas conferencias y un taller, con el fin de generar conciencia sobre la temática a tratar.

seminario equidad genero2La actividad contó con la presencia del Rector electo de la ULS, Dr. Nibaldo Avilés, la representante institucional en la Mesa de Género del CRUCH, Dra. Desirée López, además de académicos de la Universidad y público general.

En la ocasión, el Dr. Avilés hizo hincapié en lo importante que es para la Universidad realizar este tipo de acciones en búsqueda de mejorar la cultura de la igualdad de género. “La Universidad de La Serena trabaja constantemente frente a temáticas para el mejoramiento en las relaciones humanas, y una de ellas es instaurar una cultura de igualdad de género. Es por eso que la Universidad se ha sumado a distintas instancias en búsqueda de instaurar en la comunidad esta cultura de equidad”.

Durante la realización del Seminario se impartieron distintas conferencias, siendo la inaugural la de “Equidad y género: desafío ético para la convivencia universitaria”, dictada por la académica Mg. Alejandra Jana; seguida por la conferencia: “Sexualidad y Género”, realizada por la invitada y académica, Mg. Natalia Guerrero.

seminario equidad genero3La actividad también consideró el panel “Desafíos en Equidad y Género”, en el que participaron las académicas, Mg. Silvia Fernández, Dra. Vilbett Briones y Dra. María Lourdes Campos, además de la asesora jurídica del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, Lic. Paula Spencer; y el taller de indagación apreciativa: “Hacia una cultura institucional con mayor equidad”, a cargo del académico, Mg. Pedro Bolgeri.