Programa PACE ULS realizó Proyecto Participativo AES “Viaje Arquitectónico”

pace arquitectura

El objetivo de esta instancia fue perfeccionar y ampliar los conocimientos de cada alumno de la actual generación PACE, visitando distintos lugares que tengan relación con la historia de la arquitectura local, además de aumentar su interés por la carrera de Arquitectura del plantel estatal.

El área de Acompañamiento en la Educación Superior (AES) del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior, PACE Universidad La Serena, realizó el Proyecto Participativo (PP) “Viaje Arquitectónico - Historia de la Arquitectura Chilena”, ejecutado por estudiantes y una tutora par, guiados por el equipo del Programa de la casa de estudios.

pace arquitectura2El objetivo de esta instancia fue perfeccionar y ampliar los conocimientos de cada alumno de la actual generación PACE, visitando distintos lugares que tengan relación con la historia de la arquitectura local, dejando, a su vez, un registro digital de los lugares, las experiencias y las opiniones durante el viaje, para así presentarlo a nuevas generaciones.

Específicamente, se determinó crear un registro digital de este viaje de carácter académico, para compartir la experiencia vivida a las nuevas generaciones PACE, motivándolos a participar de las actividades del Programa y, además, aumentar el interés por la carrera de Arquitectura.

Al respecto, la tutora par y estudiante de la carrera de Arquitectura, María José Mercado, expresó que “los objetivos e impacto del proyecto quedarán documentados en un registro digital, el cual será un respaldo de las diferentes actividades, experiencias y testimonios de los estudiantes participantes. Terminado el video, quedará disponible para la Escuela de Arquitectura y el Programa de Acompañamiento PACE ULS”. Y agregó que “otro punto importante fue ampliar los conocimientos de los estudiantes en formación en relación a obras arquitectónicas, con el fin de desarrollar e incrementar el interés en edificaciones de nuestro país, entregando para esto material necesario para un mejor desempeño académico”.

pace arquitectura3Además, el encargado de Proyectos Participativos y Extensión PACE ULS, Nicolás Guerrero, expresó que “se espera que con estas actividades planificadas, los estudiantes puedan mantener una participación activa dentro de la comunidad universitaria, integrándose más y mejor con las actividades que realiza la Universidad, promoviendo además otros aspectos que van en directo desarrollo de la formación integral de ellos como futuros profesionales”.
En la ejecución del este Proyecto Participativo (PP), los participantes visitaron Coquimbo, La Serena, El Molle, Vicuña y Paihuano para visitar distintos lugares de interés arquitectónico, los cuales son emblemáticos y relevantes para el progreso de los estudiantes.

Fuente: Prensa Programa de Acompañamiento PACE ULS