LIITEC-ULS y Centro de Investigación en Educación UBO acuerdan alianza estratégica

liitec uls

En la reunión sostenida entre ambos centros de investigación, el director ejecutivo de LIITEC-ULS, Francisco López, presentó la aplicación “División Celular Mitótica 3D, una experiencia de aprendizaje con realidad aumentada”.

El Laboratorio de Investigación e Innovación Tecnológica para la Educación en Ciencias de la Universidad de La Serena (LIITEC-ULS) y el Centro de Investigación en Educación (CIE-UBO) de la Universidad Bernardo O’Higgins establecieron una alianza estratégica que apoya el desarrollo y difusión de materiales didácticos educativos creados en la institución de la Región de Coquimbo.

liitec uls2En la reunión sostenida entre ambos centros de investigación, el director ejecutivo de LIITEC-ULS, Francisco López, presentó la aplicación “División Celular Mitótica 3D, una experiencia de aprendizaje con realidad aumentada”, herramienta que explica la división celular de forma interactiva, tal como lo muestra este video.

“Esta alianza con la UBO aumentará la difusión de la ‘app’ que desarrollamos, podremos co-diseñar actividades de aprendizaje con los docentes, validar disciplinar, pedagógica y didácticamente el contenido”, explicó López.

En este sentido, CIE-UBO colaborará con la investigación y divulgación del contenido para que el recurso tecnológico educativo gratuito sea utilizado por la mayoría de los escolares de nuestro país. “Esperamos producir conocimiento científico a través de artículos y proyectos de investigación generados en nuestra Universidad, para enriquecer el trabajo que están realizando en la ULS”, expresó la directora del Doctorado en Educación UBO, Raquel Flores.

Fuente: UBO