“Espartanos FC” se coronó campeón de la cuarta versión de la “Copa Titulados ULS”

campeon copa titulados

En la final los ex alumnos derrotaron por la cuenta mínima a “La Banda”.

“Espartanos FC” se consagró como el nuevo campeón de la “Copa Titulados ULS”, luego de vencer por 1 a 0 a “La Banda” en la final del certamen organizado por la Oficina de Seguimiento de Egresados del plantel estatal.

Este partido se disputó el sábado 12 de enero en las canchas de pasto del Campus Andrés Bello, al igual que el encuentro por el tercer y cuarto puesto y en donde el equipo “Los Amigos del Loco” derrotó a “Los Revueltos”.

campeon copa titulados2Una vez que se disputaron los encuentros, los jugadores recibieron condecoraciones y premios, los que fueron donados por los auspiciadores del campeonato, quienes apoyaron el deporte y la sana convivencia, en este caso, YPF, BELTEC, Agua Life y Mutual de Seguridad.

El capitán del equipo triunfador, Cristian Leyton, ingeniero comercial, explicó que el equipo que formaron se componía de diferentes profesionales y que sólo se juntaron unas veces antes del campeonato para afiatarse como grupo, destacando la buena disposición de todos y que finalmente lo que prevaleció fueron las ganas de jugar y entretenerse.

“El campeonato me pareció súper entretenido, habíamos participado antes y con algunos chicos del grupo nos conocíamos, pero la mitad del equipo no, así que jugamos un par de partidos antes del campeonato para prepararnos y resultó bien. Es una súper buena instancia para generar lazos y encontrarse con los ex compañeros, saber en qué están y aprovechar de pasarlo bien en lo que nos gusta, que es jugar a la pelota”, afirmó Leyton feliz luego de recibir el trofeo de campeones.

campeon copa titulados3Durante la entrega de condecoraciones, se premió al goleador y al arquero menos batido del certamen. En la categoría de máximo anotador, Samuel Henríquez, de “La Banda”, destacó por segundo año consecutivo, mientras que Dariam Rojas, de “Los Amigos del Loco”, fue el mejor arquero del encuentro deportivo y quien recibió la condecoración, al igual que Jean Fowler, de “Espartanos FC”.

“Este es la segunda vez que jugamos y armamos un grupo de jugadores de 35 años hacia arriba, todos alguna vez jugamos en la selección de la universidad y nos juntamos también por un amigo que es Rodrigo Méndez, quien falleció, todos compañeros de él y de la selección. La idea era salir campeón, pero no se pudo, perdimos en penales en la semifinal, en cancha salimos invictos y creo que la valla menos batida. Quedamos con un poquito con la sensación amarga de no haber conseguido el objetivo, pero también bien contentos por participar y juntarme con amigos que no veía hace años”, señaló emocionado el arquero.

campeon copa titulados4El objetivo principal del campeonato era vincular a los alumnos, egresados y/o titulados de la U. de La Serena con su Alma Mater a través de actividades recreativas y deportivas; desarrollar y fomentar el deporte y las relaciones interpersonales de los participantes; generar redes de contacto en pro de la inserción laboral temprana de los estudiantes y egresados; y difundir actividades de la Oficina de Seguimiento de Egresados ULS y sus colaboradores.

Cabe señalar, que los eventos deportivos, no sólo de fútbol, serán una constante en el quehacer de la Oficina de Seguimiento de Egresados, por lo que se llama a todos los titulados a estar atentos a los llamados e inscribirse en este tipo de actividades.