Con taller de Arte Terapia continúa la campaña “No+Depre ULS”

arte terapia

La iniciativa nació de un grupo de estudiantes con discapacidad vinculados al Proyecto de Inclusión y Accesibilidad Universal ULS1799.

En el marco de la campaña “No+Depre”, organizada por alumnos con discapacidad insertos en el proyecto ULS1799, en conjunto con el Departamento de Salud Estudiantil y el grupo de voluntariado estudiantil de la Universidad de La Serena, se llevó a cabo el taller “Arte Terapia, previniendo la depresión” dirigido por la trabajadora social del Departamento de Salud, Lorena Bolados, y desarrollado en las instalaciones de la Biblioteca Central Irma Salas.  

El taller tuvo como objetivo principal generar un espacio terapéutico a través del arte, para facilitar el autoconocimiento y potenciar los recursos personales en favor de la autoconfianza.  

Los asistentes reflexionaron a través de la acción creativa del árbol de la vida, en sus vivencias, fortalezas, logros, red de apoyo social, sueños, expectativas y los posibles cambios a generar en sus vidas en el momento actual como factores protectores para prevenir la depresión.

Asimismo, se sensibilizaron y movilizaron desde la obra de arte de los demás participantes, identificando los factores de riesgo, favoreciendo el feedback grupal entre los asistentes.

La campaña “No+Depre” continuará con el desarrollo de otras actividades de tipo preventivo con relación al manejo del estrés, la promoción de la actividad física e información de tips para prevenir la depresión durante el primer semestre del año en curso, las cuales serán dadas a conocer, principalmente, por redes sociales tales como Instagram, donde la campaña ha tenido gran acogida por parte de la comunidad universitaria y comunidad en general.