Universidad de La Serena registra cifras históricas respecto al número de funcionarios capacitados durante el 2018

cifras capacitaciones

Aun cuando fue un año que incluyó una movilización estudiantil, los registros muestran un aumento significativo en el cumplimiento del plan anual.

445 capacitaciones fueron realizadas a funcionarios de la Universidad de La Serena a través de Franquicia Tributaria SENCE, como resultado de las gestiones de la Coordinación de Capacitación Interna en conjunto con el Comité Bipartito de Capacitación.

cifras capacitaciones2Así lo informó el presidente del Comité Bipartito de Capacitación ULS, Pablo Sánchez, quien precisó que este trabajo de coordinación entre las dos organizaciones de la institución, inició su programa 2018 con la elaboración de un Estudio de Detección de Necesidades de Capacitación, el cual fue aplicado a los funcionarios a inicios del 2018. Estos resultados fueron el insumo para lograr un plan de capacitación anual, el cual estuvo compuesto de 29 cursos en diferentes áreas.

Además, señaló que debido a distintas situaciones y cambios en el Calendario Académico, junto a la movilización estudiantil, este programa se realizó en un 80%, dejando solo un 20% restante, el cual será retomado como parte del Plan de Capacitación 2019, en el cual ya se está trabajando y será publicado en el mes de marzo.

Dentro del total de funcionarios capacitados las unidades que más destacaron en el número de participantes capacitados fueron Odontología, Casino y Depto. de Mantención.

cifras capacitaciones3Comité Bipartito de Capacitación ULS

Es una organización de la Universidad de La Serena compuesta por 3 representantes de la institución y 3 representantes de los trabajadores, quienes buscan promover el desarrollo de las competencias laborales y la productividad de los trabajadores, junto a la calidad de los procesos y productos.

El comité actual, conformado a inicios de 2018, está compuesto por los funcionarios: Pablo Sánchez (presidente), Karina Núñez, Luis Carrasco, Patricia Astroza, Domingo Vega y Juan Madariaga.