Escuela de Diseño organiza Conversatorio “Universidad Sustentable”

diseno conversatorio

Se trató de un espacio participativo y dinámico para celebrar los avances logrados e imaginar nuestros futuros caminos de transición.

Con la participación de la Directora Ejecutiva de la Red de Campus Sustentable de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, Francisca Sandoval, el Director de Postgrados y Postítulos de la ULS y académico del Departamento de Biología, Dr. Cristian Ibáñez, y la académica especializada en Educación para el Desarrollo Sustentable de la ULS, Dra. Cecilia Ramos, la Escuela de Diseño llevó a cabo el conversatorio denominado “Universidad Sustentable”, con el objeto de hablar acerca de educación ambiental integrando conceptos claves para la transición de instituciones que van en la senda de la sustentabilidad.

diseno conversatorio2El encuentro fue organizado en el contexto del electivo “Pensar y Vivir la Sustentabilidad”, a cargo del académico Marco Gutiérrez, y auspiciado por Ineergias del Plan de Mejoramiento Institucional ULS1401.

En la oportunidad, los alumnos asistentes tuvieron la posibilidad de interactuar con los expertos y conversar acerca de la importancia de desarrollar ideas con respecto a los campus sustentables, como asimismo tomar conciencia de lo que eso significa.

Para la Directora de la Red de Campus Sustentable de la FEN Universidad de Chile, Francisca Sandoval, la Universidad de La Serena está muy avanzada, “me encuentro con académicos que están especializados y autoridades que están comprometidas con la sustentabilidad, centros de investigación que incorporan este concepto, y el desafío que viene es institucionalizar lo que Campus Sustentable, vincular a la comunidad educativa, gestión en cuanto a sustentabilidad. Hay hartas cosas por hacer, pero sin duda el camino ya lo comenzaron y la invitación que hago es hacer que la ULS sea un Campus Sustentable”, enfatizó.

Todos los invitados expusieron desde su experiencia lo que significa la sustentabilidad y cómo se ha ido instaurando en la práctica. Asimismo, se habló de la importancia de la Red de Sustentabilidad y se explicó que ésta tiene como misión consolidar prácticas sustentables en todos los ámbitos de su quehacer, potenciando el esfuerzo de las diferentes instituciones de educación superior.