Escolares participan de una nueva versión de “Universidad Abierta a los Niños y Niñas”

u abierta

En total fueron 50 estudiantes de entre 7 y 11 básico del sector Tierras Blancas, quienes visitaron tres campus de la Universidad de La Serena.

Con el propósito de ampliar y diversificar los espacios y recursos socioculturales de niños, niñas y sus familias, el Centro Regional de Estudios y Desarrollo de la Educación de la Universidad de La Serena (CREDEULS) llevó a cabo una nueva versión de la “Universidad Abierta a los Niños y Niñas”.

u abierta2La actividad fue organizada por la carrera de Pedagogía en Educación Parvularia de la ULS y se realiza en el marco del proyecto “Pedagogía Comunitaria”, presentado por la académica Clara Tirado, el cual pretende ampliar los intereses culturales y educativos de los niños y niñas, en esta ocasión, de la Escuela de Verano del Instituto de Desarrollo Humano de Coquimbo y de la Junta de Vecinos “Villa San Fernando”.

La visita permitió que los niños y niñas pudiesen conocer distintos espacios de la U. de La Serena, principalmente de los campus Andrés Bello, Ignacio Domeyko e Isabel Bongard.

En esta ocasión, los escolares pudieron visitar la Casa Central, donde fueron recibidos por el Vicerrector Académico, Dr. Jorge Catalán; además de la Radio Universitaria, el Museo Mineralógico, los talleres de Anatomía, la Biblioteca Central Irma Salas Silva, el Gimnasio, entre otras dependencias universitarias, donde aprendieron, de forma didáctica, sobre las distintas funciones que se llevan a cabo en estos lugares.

u abierta3Para Juan Navarro, presidente de la Junta de Vecinos “Villa San Fernando”, la visita realizada a la ULS significa una experiencia única para los niños y niñas, ya que desde temprana edad pueden entender qué significa ser parte de la Universidad. “Es una experiencia bonita, es primera vez que niños de la junta de vecinos pueden visitar la Universidad y se les ve contentos con esta visita”, expreso.

La actividad finalizó con un recorrido en el Parque Universitario, espacio donde realizó una presentación musical a cargo de la Tuna Femenina Azahares.