Beatriz Sánchez visita la Escuela de Periodismo

beatriz sanchez

La periodista y ex candidata presidencial participó en dos actividades junto a estudiantes de Periodismo.

Una entrevista televisiva y un conversatorio fueron las actividades realizadas por la periodista Beatriz Sánchez durante su visita a la Escuela de Periodismo de la Universidad de La Serena la tarde del miércoles 23 de enero, instancias gestionadas por estudiantes de la carrera, quienes extendieron la invitación a la también ex candidata presidencial para participar de esta jornada.

beatriz sanchez2En primera instancia se llevó a cabo una entrevista para el ramo de Televisión III, donde dos estudiantes tuvieron la oportunidad de realizar distintas preguntas a la invitada. Posteriormente, se realizó un conversatorio en el contexto de la asignatura de Radio,  abierto a los estudiantes de la carrera y enfocado en el trabajo del periodista, principalmente en el medio radial.

Beatriz Sánchez resaltó que es importante poder recibir y ser partícipe de este tipo de invitaciones, en donde puede generar una retroalimentación con estudiantes universitarios. “Creo que es entretenido poder escuchar a la gente que está estudiando una carrera como Periodismo, las visiones que tienen y las opiniones que dan y es interesante poder discutir cuál es el rol ético, el por qué uno estudia periodismo, y que normalmente se discute poco”.

Además, agregó que el contar con espacios como éste, donde se puede conversar y compartir experiencias, complementan fuertemente la formación de un futuro profesional. “Es fundamental contar con espacios así, porque es parte de la universidad, la universidad no es solo estudiar, es poder debatir, conversar, encontrar espacios distintos y poder compartir con gente de otras carreras”, aseguró la periodista.