Estudiante ULS destaca en el programa de cocina “MasterChef”

antonia master chef uls

La alumna se encuentra participando en la cuarta temporada del programa culinario de Canal 13.

Con 23 años y en el tramo final de la carrera de Ingeniería Civil Ambiental, Antonia Figueroa Alvarado apunta a ganar el programa culinario “MasterChef”, emitido en las pantallas de Canal 13 los días viernes y domingos en horario prime. Y es que la alumna de la Universidad de La Serena ha destacado en la cuarta versión del espacio televisivo gracias a su talento y personalidad.

“Quiero agradecer a la Universidad porque son actividades que no tienen que ver con la carrera, sino que conmigo como persona y me han apoyado en todo. Mi carrera es muy importante para mí y la voy terminar sí o sí”, manifestó la joven a Diario El Día, ya que se encuentra compatibilizando las grabaciones del programa con sus estudios.

Además de su pasión por la cocina, Antonia es reconocida por haber sido ganadora de dos certámenes de belleza a nivel nacional, como “Miss Mundo” 2016 y “Miss Earth” 2018, lo que le permitió representar al país en las competencias internacionales.

Las virtudes de esta talentosa joven no terminan ahí, pues toca el violín desde los 5 años, siendo integrante de la orquesta sinfónica juvenil de “La Antena” y del cuarteto de violinistas “Musas”. Además, ha sido campeona nacional de taekwondo en su categoría, practica vóleibol, judo y habla 4 idiomas: español, inglés, alemán y portugués.

Leer nota publicada por Diario El Día

Escrito por Ignacio Aguilar, estudiante de Periodismo