Estudiantes cuentan con una moderna Sala de Lectura en el Campus Andrés Bello

sala lectura campus andres bello uls

Este nuevo y confortable espacio está al servicio del autoaprendizaje estudiantil.

Desde esta semana, los estudiantes de la Universidad de La Serena cuentan con un moderno y acogedor espacio. Se trata de la Sala de Lectura del Campus Andrés Bello, destinada para que los jóvenes puedan estudiar y dialogar con sus pares.

sala lectura campus andres bello uls 2“Este espacio posee las condiciones necesarias para que los jóvenes puedan estudiar y conversar en un ambiente acogedor, y para que desarrollen plenamente su vida estudiantil”, manifestó el Rector, Dr. Nibaldo Avilés, quien destacó además que el recinto beneficiará a miles de estudiantes y futuros alumnos del plantel estatal.

Sobre esta anhelada obra, que tuvo una inversión cercana a los 204 millones de pesos, la Vicerrectora de Asuntos Económicos y Administrativos, Dra. Alejandra Torrejón, precisó que “permitirá asegurar un adecuado estándar de calidad para el cumplimiento de las funciones institucionales, en particular de docencia de pregrado, a partir de la provisión de recursos y servicios necesarios para la comunidad estudiantil del Campus Andrés Bello”.

sala lectura campus andres bello uls 3La nueva Sala de Lectura está al servicio del autoaprendizaje estudiantil y cuenta con un moderno mobiliario y equipamiento, textos de apoyo, un diseño inspirado en el pensamiento y obra de Gabriela Mistral, y un punto de atención. Además, cumple con la normativa de accesibilidad universal.

A la inauguración del recinto, que formó parte del 38° aniversario de la ULS, asistieron autoridades, directivos, académicos, funcionarios y estudiantes, quienes pudieron recorren sus instalaciones.

Escrito con Gonzalo Lozano, Departamento de Comunicaciones