Campus I. Domeyko: Inauguran ascensor y rampa interior para personas en situación de discapacidad

inauguracion ascensor rampa ignacio domeyko uls

Las obras facilitan la movilidad y autonomía de las personas que transitan por el recinto universitario.

La Universidad de La Serena continúa avanzando decididamente en inclusión y accesibilidad universal, al inaugurar el ascensor panorámico y la rampa interior para personas en situación de discapacidad, ubicados en el Campus Ignacio Domeyko.

Respecto a estas obras, el Rector, Dr. Nibaldo Avilés, manifestó que facilitan la movilidad y autonomía de las personas que transitan por el recinto universitario y “forman parte de las acciones de mejoramiento de espacios, infraestructura y equipamiento que impulsa la institución, y que dan respuesta a las necesidades de nuestra comunidad”. Y agregó que los integrantes de la comunidad universitaria “tenemos que sentirnos orgullosos de estos avances, porque son fruto del trabajo de todos”.

inauguracion ascensor rampa ignacio domeyko uls 2El Director de Servicios, Marcos Sepúlveda, en tanto, indicó que este ascensor y la rampa se suman a las diversas obras de accesibilidad universal implementadas en diversos sectores de la Universidad, y que de esta manera la institución “busca poder identificar y eliminar obstáculos y barreras de acceso de estudiantes y funcionarios en condición de discapacidad o movilidad reducida”.

La rampa conecta el hall de acceso con el patio 1 del campus, mientras que el ascensor panorámico comunica el interior del edificio con el patio central de éste. El ascensor cuenta con una capacidad de 630 kilos para transportar un máximo de 8 pasajeros cumpliendo con las normativas vigentes.

La inauguración de las obras se enmarcó en el 38° aniversario de la casa de estudios superiores.

Escrito por Gonzalo Lozano, Departamento de Comunicaciones