U. de La Serena acerca la astronomía a la comunidad en una nueva versión de Astro Day

astroday uls

A través de un taller, una charla y una exposición de su trabajo, la institución participó activamente de esta actividad abierta a la comunidad de la Región de Coquimbo.

El Colegio Seminario Conciliar abrió sus puertas a la comunidad para celebrar una nueva versión de Astro Day, actividad organizada por GEMINI y Aura en Chile como parte de la semana de la Astronomía. En esta instancia, la Universidad de La Serena se hizo con diversas actividades.

Una de ellas fue el taller “Colores en el Universo”, impartido por el astrónomo del Instituto Multidisciplinario de Ciencia y Tecnología de la ULS, Dr. Guillermo Damke, y la estudiante del Doctorado en Astronomía, Ciria Dias. También se realizó la charla de Erich Wenderoth acerca de la vida en el Universo.

Asimismo, el stand de difusión estuvo a cargo del astrónomo de la ULS, Dr. Rodolfo Angeloni, en el cual participaron los estudiantes del Magíster en Astronomía, Agustín Díaz y Juan Pablo Uchima.

“Siempre es súper motivante poder interactuar con un público que tiene una visión un poco más ingenua y curiosa sobre lo que significa la ciencia en el país y en su región”, señaló el estudiante de Magíster Ignacio Díaz.

Asimismo, la estudiante de Doctorado, quien participó por segundo año consecutivo de esta actividad, Ciria Dias, recalcó la importancia de la realización de esta actividad en un establecimiento educativo. “Es muy importante la difusión científica, ya que es necesaria para que los niños logren saber las posibilidades que existen para hacer ciencia de investigación, para mí es gratificante estar y ser parte del Astro Day”, expresó.

Escrita por Paula Godoy, Prensa de Rectoría.