logo 4 2

rector alumnos feria

El encuentro tuvo como objetivo conocer los detalles asociados a la organización de la XV Feria de Ideas Empresariales y el X Congreso de Emprendedores organizados por alumnos de la carrera de Ing. Comercial. 

En el marco de las actividades de organización de la XV Feria de Ideas Empresariales, evento que este 2014 conmemora 15 años desde su inicio, el Rector de la Universidad de La Serena, Dr. Nibaldo Avilés, se reunió con los alumnos de la Escuela de Ingeniería Comercial de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, para conocer detalles de este importante evento que es concebido como una instancia de reunión entre el mundo del emprendimiento universitario, escolares, empresarios, y la comunidad en general.

En la oportunidad, los estudiantes integrantes de la comisión organizadora expusieron a la autoridad universitaria, el principal propósito de esta Feria, que en su XV versión radica en brindar a los alumnos asistentes un evento de calidad y útil para su formación personal y profesional.

La Feria de Ideas Empresariales es la actividad más grande en el área del emprendimiento desarrollada por estudiantes en todo el país, por lo que en este año de conmemoración, los organizadores quieren resaltar la importancia de esta vitrina para los emprendedores de la región.

Asimismo, en la ocasión, se informó al Rector de la ULS sobre el programa de trabajo diseñado para la realización del X Congreso Internacional de Emprendedores, evento que viene desarrollándose desde el año 2003, convocando en su historia a más de 2 mil asistentes y contando con la participación de los más destacados emprendedores de Chile y el mundo.

En la reunión estuvieron presentes también el decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, Mg. Jorge Fernández, el director de Escuela de Ingeniería Comercial, Mg. Erico Wulf, el académico de la ULS, Vicente Tapia, el coordinador general del X Congreso de Emprendedores, Javier C. Medanić, el subcoordinador general del Congreso, Álvaro Huerta, el coordinador general de la XV Versión Feria de Ideas Empresariales, Miguel Žuvić, y la subcoordinadora general de la Feria, Alejandra Sánchez