Activa participación de estudiantes en celebración de La Hora del Planeta

participacion hora planeta uls

Esta actividad es considerada la mayor acción voluntaria contra el cambio climático a nivel global.

Estudiantes de Ing. Civil Ambiental de la Universidad de La Serena, agrupados en la Confederación de Estudiantes de Ciencias Ambientales de la Educación Superior (CECADES), participaron activamente en la celebración de La Hora del Planeta en la capital regional, instancia a la que se sumó la ULS y que invita a apagar luces y artefactos eléctricos no esenciales para concientizar y promover prácticas responsables sobre el consumo energético y uso de recursos naturales.

participacion hora planeta uls 2Esta actividad, considerada la mayor acción voluntaria contra el cambio climático a nivel global, se llevó a cabo en la Plaza de Armas de La Serena, lugar que congregó a una gran cantidad de personas para la tradicional vigilia a la luz de las velas que se realiza durante los 60 minutos de La Hora del Planeta (de 20:30 a 21:30 horas).

El presidente del Centro de Estudiantes de la Carrera, Enrique González, explicó que los alumnos y alumnas de la ULS tuvieron una importante participación en esta jornada, donde estuvieron a cargo de un stand referido a economía circular y un modelo de gestión integral de residuos. “Como estudiantes nos gusta que la carrera sea conocida dentro de la comunidad y que se sepa que realizamos cosas positivas”, aseguró.

Algunas de las instituciones participantes de la actividad fueron la Seremi del Medio Ambiente, Seremi de Energía, CECADES de la Universidad de La Serena y Universidad Católica del Norte, CEAZA, CONAF, Tololo, las municipalidades de La Serena y de Coquimbo, la Biblioteca Regional Gabriela Mistral, entre otras.

Escrito por Gonzalo Lozano, Departamento de Comunicaciones