Universidad de La Serena lanza su primera oferta de Diplomados E-Learnig

diplomados el

Serán cuatro diplomados bajo la modalidad e-learning y b-learnig los que se ejecutarán por primera vez en esta casa de estudios. Su misión es fortalecer y diversificar la oferta académica de la ULS.

La Universidad de La Serena, a través de Campus Digital, ha trabajado en la implementación de cuatro diplomados en la modalidad e-learning y b-learning. Esta modalidad formativa se ejecuta por primera vez en esta casa de estudios y su misión es fortalecer y diversificar la oferta académica de la Universidad. Este proceso ya tiene sus primeros matriculados y comenzará a funcionar de forma oficial este 15 de abril con su primera edición.

El director de Campus Digital, MTI. Humberto Farías, señaló que “los diplomados vienen a completar un proyecto que emprendió la Universidad en pos de posicionarse como un referente nacional en el ámbito de educación a distancia. La primera etapa de esto fue levantar una de las plataforma más moderna y completas del país en términos de la experiencia de usuario, además del equipo necesario para crear programas formativos acordes a las necesidades de formación que tiene la comunidad, ya sean nuestros ex alumnos, como otras personas de la región y el país. Esta primera versión de los diplomados abre el camino en el cual la Universidad de La Serena va ir sistemáticamente aumentando en su oferta de programas en esta modalidad”.

Los diplomados que se impartirán en esta primera versión son: Diplomado en Marketing Digital, Diplomado en Docencia para la Formación Técnica Profesional, Diplomado en Educación Universitaria para las Ciencias de la Salud y Diplomado de las Ciencias Sociales.  

La Directora del Diplomado en Marketing Digital, Mg. Karina Núñez, sostuvo que “actualmente estudiar a distancia nos ayuda a complementar tanto las labores que tienen profesionales en sus trabajos y poder compatibilizarlo con las labores de familia, los tiempos cada vez están más escasos para poder trasladarse de una Universidad o de una ciudad a otra. Es por eso que la Universidad de La Serena, al implementar estos postgrados, apoya a la formación continua de nuestros ex alumnos y profesionales tanto de la región como del país para fortalecer las competencias profesionales”.

En tanto, el profesor del Diplomado en Docencia para la Formación Técnica Profesional, Carlos Santander, enfatiza en las ventajas de la educación online. “El estudiante aprende a responsabilizarse de su formación por iniciativa propia, existe un seguimiento exhaustivo del proceso de formación y no existen dificultades de desplazamientos, ni barreras geográficas”.

El lanzamiento oficial de la primera versión de estos diplomados se realizará en el salón Multiusos del edificio CETEFI, el viernes 12 de abril a las 16:00 horas. Para mayor información visitar la página: continuidad.userena.digital.

Escrito por Emilio Castro, Campus Digital ULS