“Justicia Móvil”: carrera de Derecho brinda asesoría gratuita a pobladores de La Antena

derecho justicia1 1

Representantes del ramo de Clínica Jurídica fueron parte de esta instancia que permitió orientar a vecinos del sector.

Con una destacada participación los estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad de La Serena, brindaron orientación y asesoría gratuita a pobladores del sector La Antena de la comuna de La Serena, donde las temáticas centrales fueron Derecho de Familia, Sucesorio, Penal y Arrendamiento.

La actividad, que se realizó el jueves 28 de marzo en la Delegación Municipal de La Antena, fue organizada por el Centro Integrado de Notificaciones (CINJ) del Poder Judicial y Carabineros de Chile, en conjunto con la colaboración del plantel.

derecho justicia2 1El docente encargado de la asignatura, abogado Germán Solís Godoy, afirmó que esta actividad representa de forma perfecta el desarrollo de una clínica jurídica, “los estudiantes se desempeñan en una actividad eminentemente profesional, desplegando sus conocimiento teóricos y poniéndolos en práctica con casos y situaciones reales, satisfaciendo de esta manera una demanda de sectores que habitualmente no tienen otra forma de acceso a la justicia u orientación para resolver sus situaciones jurídicas”.

El estudiante de quinto año, Sebastián Catalán, agradeció la experiencia y el acercamiento con la comunidad: “es gratificante poder ayudar a resolver dudas que muchas veces por desconocimiento o por no saber dónde acudir, no logran consultar. El ayudar a gente que lo necesita, es algo que le da sentido a lo que estudiamos".

La participación de la carrera de Derecho en esta actividad, permite acentuar el compromiso de la Universidad de La Serena en la formación de profesionales de excelencia altamente capacitados para generar mejoras sustanciales en la Región de Coquimbo y el país.

Escrita por Paula Godoy, Periodista ULS