Concurso Haz tu Tesis en Cultura abre postulaciones 2019

tesis cultura

La convocatoria se extenderá hasta el 5 de agosto de este año.

Hasta el 5 de agosto estarán abiertas las postulaciones al concurso de ensayos Haz tu Tesis en Cultura, desarrollado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio con el objetivo de promover y reconocer la investigación en estos ámbitos, realizada por profesionales nóveles y emergentes.

En sus 21 años de existencia, este concurso se ha constituido en un estímulo para el desarrollo profesional de los ganadores, su continuidad en los temas abordados y, en muchos casos, como incentivo para proseguir su formación académica.

La convocatoria, que se extenderá hasta el 5 de agosto de este año, premiará seis ensayos: tres en la categoría de pregrado, con $500.000 cada uno, y tres en la de posgrado, con $1.000.000 cada uno, además de la publicación en la plataforma web del Ministerio Observatorio Cultural, que está pronta a lanzarse.

Algunas características del concurso

El concurso convoca a presentar ensayos inéditos elaborados a partir de tesis de pregrado y posgrado (magíster y doctorado) o proyectos de titulación -u otra denominación equivalente-, evaluados con posterioridad al mes de enero de 2016 con nota igual o superior a 6.0.

Haz Tu Tesis en Cultura se caracteriza por la amplitud disciplinaria, ya que pueden participar profesionales de diferentes ámbitos del conocimiento o trayectorias de formación.

Los ámbitos temáticos de la convocatoria son: Institucionalidad y políticas culturales; Creación, Mediación artística y cultural; Participación e inclusión; Patrimonio y Memoria; Educación artística y cultural; Cultura digital y medios; Pueblos Originarios y migrantes; Economía y cultura.

Más información en https://www.cultura.gob.cl/haztutesis/.