Carrera de Derecho inaugura año académico con charla del Director de la Academia Judicial

charla derecho2

La charla magistral permitió conocer una aproximación histórica de la academia, además de las oportunidades y desafíos que enfrenta hoy la institución.

La carrera de Derecho de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas de la Universidad de La Serena inauguró por tercer año consecutivo su año académico, instancia que contó con la presencia del Director de la Academia Judicial de Chile, Mg. Juan Vargas Viancos, quien dictó la charla magistral “Los desafíos de la formación de jueces en Chile”.

La solemne actividad se realizó en el Salón Pentágono del plantel y contó con la presencia del Vicerrector Académico, Dr. Jorge Catalán Ahumada, la Secretaria Académica de la FACSE, Mg. Carolina Rodríguez Malebrán, el Director de carrera de Derecho, Mg. Carlos Magna Rodríguez, el Coordinador de la carrera, Mg. Christian Merino Álvarez, entre otras autoridades de la Universidad, estudiantes e invitados especiales.

El Mg. Carlos Magna valoró la importancia de marcar de forma solemne el inicio de un nuevo año. “La inauguración del año académico tiene por objeto poner en relevancia ciertos temas, tenemos la oportunidad y la gracia de contar con grandes personas, y esta ocasión no ha sido la excepción”, afirmó.

La charla magistral permitió conocer una aproximación histórica de la academia, y también las oportunidades y desafíos que enfrenta hoy la institución. La academia es una institución preocupada por las necesidades de capacitación tanto de los postulantes al Escalafón Primario del Poder Judicial, como de sus de sus integrantes, y por el logro e incremento de aquellos conocimientos, habilidades, destrezas y criterios básicos necesarios para el adecuado ejercicio de la función judicial.

El Director de la Academia Judicial agradeció la invitación realizada y reconoció el posicionamiento que posee la carrera de Derecho a nivel país, “Es muy valorable el esfuerzo que ha hecho la carrera de Derecho de la Universidad de La Serena con sus estudiantes para inculcarles el interés por la cosa pública, y no hay función pública más atractiva e importante para nuestro país como lo es la función judicial”, puntualizó.

Escrito por Paula Godoy, periodista ULS