Rector Dr. Nibaldo Avilés define nuevo equipo de vicerrectores

vices1

Los académicos Alejandra Torrejón, Eduardo Notte y Armando Mansilla conforman el equipo de vicerrectores 2019 y tendrán a su cargo la responsabilidad de acompañar al Rector en la gestión de la ULS.

Los desafíos de gestionar con pertinencia y calidad una universidad estatal compleja, son variados y requiere de equipos directivos comprometidos con el proyecto de desarrollo institucional y una visión integral de la calidad que como Universidad de La Serena buscamos conseguir.

vices2De allí que la elección de los y las académicas que conforman el equipo de autoridades superiores, es una decisión que se define en los máximos órganos colegiados de la gobernanza ULS.

De esta forma, en las últimas sesiones se presentó a los candidatos a los cargos de Vicerrectoría, siendo ratificados los siguientes nombramientos:

- Vicerrectoría Académica, Dra. Alejandra Torrejón Vergara, académica del Departamento de Educación y hasta el 30 de abril Vicerrectora de Asuntos Económicos y Administrativos.

- Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Administrativos, Dr. Armando Mansilla Sunkel, académico del Departamento de Ingeniería en Obras Civiles.

- Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, Dr. Eduardo Notte Cuello, académico del Departamento de Matemáticas, quien permanece en el cargo desde 2016, fecha de creación de esta macrounidad.

vices3En la línea de reforzamiento de las capacidades institucionales, se fortalece el equipo estratégico de apoyo a la Rectoría, redefiniendo las funciones de la Dirección de Estudios Institucionales y Planificación, a cargo del Dr. César Espíndola Arellano-que pasa a llamarse Dirección de Desarrollo Estratégico y Calidad- y creando la Dirección de Comunicación Estratégica, con la incorporación a la ULS de la Mg. Carola Espinoza Orellana.

Como parte del staff de Rectoría, se cuenta también el Departamento de Protocolo y la de Asesoría Jurídica.

Nuevos desafíos

El Dr. Jorge Catalan Ahumada, Vicerrector Académico ULS hasta el 30 de abril de 2019, recibió el reconocimiento del Rector Nibaldo Avilés, ocasión en la que compartió los sentimientos de orgullo y satisfacción de haber sido parte de la institución: “La Universidad me cautivó desde el primer día. He tenido el privilegio y honor de cumplir distintas labores. Llegué muy silenciosamente y quiero irme del mismo modo. En el desempeño de este alto cargo de Vicerrector Académico me he empeñado en dignificar la función en cada acto y decisión; a veces a contrapelo de algunas situaciones que la vida laboral presenta. He actuado con honor y correctamente. No sé cuántas veces me he equivocado, pero he hecho lo que he creído correcto. He sido leal con la institución, la autoridad y mis pares porque así me enseñaron a actuar (...) No tengo muchas más palabras y por eso acudo al teatro para expresar lo que siento: ´Mi vida académica está llegando a su fin, perdonad sus muchas faltas´”.

vices4Otra de las autoridades que toman nuevos caminos es el Dr. Héctor Bugueño Egaña, quien deja el cargo de Director de Recursos Humanos y retoma su vida académica en el Departamento de Educación, donde continuará apoyando la gestión en funciones de coordinación.

“Yo elegí ser parte de este gobierno porque me siento identificado con la investidura ética de quienes lo conforman. Agradezco la confianza que me han dado en estos años. Siempre he sentido un trato tremendamente digno de parte de nuestro Rector. Mi compromiso sigue exactamente igual y continuaré trabajando para que la Universidad siga creciendo y engrandeciendo a la Región de Coquimbo”, expresó Héctor Bugueño.

También deja su cargo como Directora de Vinculación con el Medio y Extensión, la Dra. Catalina Cvitanic Abarca, asumiendo en estas funciones el Mg. Carlos Varas Madrid.

El Rector Avilés tuvo sentidas palabras de reconocimiento y valoración para los académicos que dejan sus cargos y que asistieron a una instancia de camaradería, haciéndoles entrega de un presente institucional, consistente en el libro de estampillas ULS, como muestra del respeto institucional hacia su aporte al desarrollo y crecimiento de la Universidad.