Académico recibe el reconocimiento de Hijo Ilustre de Coquimbo

hijo ilustre

La distinción fue entregada al académico Jorge Carvajal durante el desfile cívico militar con el que la comuna de Coquimbo celebró un nuevo aniversario junto a autoridades y vecinos.

Con 50 años dedicados a la educación en distintos establecimientos e instituciones de la región, dentro de las que destaca la Universidad de La Serena, el académico del Departamento de Educación, Jorge Carvajal Cortés, siempre ha demostrado preocupación y entereza en la formación de niños y jóvenes, trabajo que le valió el reconocimiento por parte de la Municipalidad de Coquimbo, que lo distinguió como Hijo Ilustre de la comuna en el marco de su aniversario 152.

Para el académico, ser nombrado Hijo Ilustre de Coquimbo fue una grata sorpresa, ya que siente que hace falta este tipo de reconocimientos a los profesores de la región. “Nunca he pensado en ser merecedor de reconocimientos, entonces cuando me llegó la noticia, fue una sorpresa que tomé con honor, pensando en todos los profesores importantes de la región que también merecen un reconocimiento tan importante”, expresó el docente de la carrera de Pedagogía en Educación General Básica.

Finalmente, el educador compartió un mensaje a sus estudiantes de educación para motivarlos a seguir trabajando. “Insto a mis estudiantes a que la calidad del trabajo tiene que primar por sobre todo, la pedagogía no es una carrera que te de grandes beneficios económicos, pero que sí te entrega beneficios espirituales y que siempre es importante tener la vocación”, sostuvo.

La distinción de Hijo Ilustre fue entregada al académico Jorge Carvajal durante el desfile cívico militar con el que la comuna de Coquimbo celebró su aniversario 152 junto a autoridades y vecinos. El acto fue encabezado por la Intendenta Lucía Pinto y el alcalde Marcelo Pereira.

Escrito por Tomás Rodríguez, DirCom