Académico lanza oficialmente libro inspirado en cátedra de periodismo

libro roco1

Se trata de la sexta obra literaria del Dr. Francisco Roco, y destaca porque está vinculada al quehacer de la carrera de Periodismo ULS.

“Comunicación y Revolución Tecnológica - aportes para la comprensión humana en la era digital”, es el nuevo libro lanzado por el académico de la Universidad de La Serena, Dr. Francisco Roco, que explica el cambio y adaptación que ha tenido el hombre y sus realidades en esta era y cuya inspiración fue llibro roco2a cátedra de Teoría de la Comunicación, dictada a estudiantes de la carrera de Periodismo de la Facultad de Cs. Sociales y Económicas.

El libro, realizado a través de la Editorial de la Universidad de La Serena, y que se puede adquirir en su librería, corresponde a la sexta obra literaria del docente y destaca porque está vinculado al quehacer de la carrera. Como lo señaló el Director de la Escuela de Periodismo ULS, Mg. Cristian Muñoz, “la característica que tiene esta publicación es que nace del proceso de enseñanza-aprendizaje desarrollado en la asignatura de Teoría de la Comunicación que ha dictado el profesor Roco por muchos años, entonces como muy bien lo describe en su libro y lo explica, estos son los aportes y las reflexiones que los mismos estudiantes han generado a través de la discusión de la asignatura”.En cuanto a cómo surgió la idea, el mismo académico Dr. Francisco Roco expresó que “este libro nació en una clase del año pasado, del curso de periodismo que ahora es segundo año, porque salió el tema de los millennials, de la generación Y, de la generación Z y ellos compartieron muy libremente lo que sentían respecto del mundo”, destacando cómo esa conversación habría influenciado en la creación de su libro.libro roco3

"Nunca había tenido la oportunidad de conversar con alguien tan libremente sobre lo que sienten y esa conversación me impactó muchísimo. Entonces concluí que en esta generación hay algo nuevo respecto de la anterior, y de la anterior y así sucesivamente, o sea cada generación que llega a la Universidad no solo es más joven, sino que es algo distinta de las otras.  Entonces lo relacioné con el tema de las comunicaciones, de las redes sociales, de los modos tecnológicos de comunicarse que va haciendo que las mentes sean distintas”, explicó Roco.

Finalmente, la actividad de lanzamiento de este libro, que fue organizada por la Dirección de Escuela y la Editorial de la Universidad de La Serena, se realizó en el Estudio de TV con gran concurrencia de estudiantes, docentes y público en general.

Escrito por Consuelo Peña, Escuela de Periodismo