Universidad de La Serena participa activamente en “Expo Eclipse Solar La Serena Más Cerca”

expoeclipse1

La actividad buscaba enseñar a escolares sobre el próximo eclipse solar, ocasión en que la ULS contó con un stand informativo gracias a la alianza establecida con la Corporación Municipal Gabriel González Videla y el municipio serenense.

expoeclipse2La Universidad de La Serena, socio científico-educativo de la capital mundial del eclipse solar del 2 de julio, participó activamente de la “Expo Eclipse Solar La Serena Más Cerca”, organizada por la Corporación Municipal Gabriel González Videla junto a la Municipalidad de La Serena y que contó con la participación de alumnos y alumnas de distintos establecimientos educacionales pertenecientes a la Corporación.

En la feria realizada en la Plaza de Armas de La Serena, la Universidad dispuso de un stand donde se hizo entrega de lentes para poder observar el eclipse, además de diverso material didáctico que permitió que los estudiantes aprendieran sobre este importante fenómeno astronómico.

expoeclipse3Para el Director de Investigación y Desarrollo de la ULS, Dr. Sergio Torres, participar de esta instancia fue muy gratificante, ya que permitió mostrar el trabajo que viene realizando la Universidad respecto al eclipse. “Fue enriquecedor ver cómo los estudiantes de educación básica y media se acercaban con entusiasmo a nuestro stand para poder aprender con nuestro material didáctico y obtener unos de los lentes para poder observar el eclipse solar. Además, nos permitió estrechar lazos con la Corporación y el Municipio de La Serena”, expresó.

En su búsqueda de continuar entregando espacios educativos, la Universidad de La Serena seguirá realizando charlas sobre el eclipse en distintos colegios de la región, además de establecer, en colaboración de la Municipalidad de La Serena, un stand donde se entregue más material didáctico e informativo a la comunidad, en la Plaza de Armas de la comunidad.

Escrito por Tomás Rodríguez, DirCom

Ver galería de fotos