Invitan a participar a docentes de La Serena y alrededores en el Taller de Astronomía “Educadores para el Eclipse”

recomendaciones eclipse uls

El propósito es retroalimentar a los docentes de enseñanza básica y media acerca del Eclipse, proporcionando contenidos claves que permitan comprender en profundidad el fenómeno e impulsar el desarrollo de habilidades y actitudes en los estudiantes.

Actualmente, la comunidad nacional e internacional muestra curiosidad por una de las ciencias más antiguas, aquella que estudia el universo y sus elementos: la astronomía. Al respecto, Chile -especialmente la Región de Coquimbo- es un escenario privilegiado para quienes desean estudiar esta ciencia y es una terraza extraordinaria para los que gustan de la contemplación de los astros.

En este contexto, la jornada “Taller de Astronomía: Educadores para el Eclipse” de la Universidad de La Serena corresponde a una iniciativa enfocada en contribuir a la formación de los docentes sobre el Eclipse Solar Total esperado para el 02 de julio de 2019 en Chile, visible en un 100% en la Región de Coquimbo.

El propósito es retroalimentar a los docentes de enseñanza básica y media de estabelcimientos de La Serena y alrededores acerca del Eclipse Solar Total, proporcionando contenidos claves que permitan comprender en profundidad el fenómeno e impulsar el desarrollo de habilidades y actitudes en los estudiantes, en el marco de la divulgación del conocimiento y las precauciones que debieran considerar las familias para disfrutar del evento astronómico.

El Taller se realizará el miércoles 15 de mayo, de 08:45 a 12:30 hrs. y de 14:30 a 17:30 hrs., en el Salón Pentágono de la ULS (Campus Andrés Bello).

El plazo para inscribirse vence el martes 14 de mayo a las 15: 00 hrs. Los cupos son limitados y los interesados deben escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..