Seminario de energías renovables puso en discusión la importancia de la sustentabilidad y su avance en la región

seminario energia

La actividad contó con importantes invitados del área, como el Dr. Charles Meneveau, de la Johns Hopkins University (EE.UU.).

Con la presencia de autoridades universitarias e invitados especiales, el programa de Doctorado de Energía, Agua y Medioambiente de la Universidad de La Serena desarrolló el Seminario de Energías Renovables, con la convicción de que este tipo de temas es necesario abordarlos, estableciendo una conversación y discusión acerca de sus fortalezas y debilidades.

seminario energia2En la ocasión se realizaron variadas charlas tendientes a la problemática y temas relacionados a la energía renovable eólica, como también a la cantidad de energía limpia que se genera en la Región de Coquimbo. En este ámbito, el profesional de la Seremía de Energía de la región, Claudio Zambra, fue el encargado de hablar acerca del programa de descarbonización de la matriz energética de Chile y acerca del panorama regional, enfatizando que el 77% de la energía es eólica en el sector.

También se contó con la participación del Dr. Charles Meneveau, proveniente de la Johns Hopkins University (EE.UU.), quien desarrolló su exposición tendiente a la producción de la generación de energía en parques eólicos de gran escala, junto con referirse a los desafíos actuales y futuros en el área.

seminario energia3Al momento de referirse a las responsabilidades con respecto a las energías renovables y adaptarse a un medioambiente sustentable, el Dr. Meneveau puntualizó que “está de la mano principalmente con los alumnos de las universidades, ya que ellos son los que saben las necesidades del futuro, tomando en consideración también que el costo de este tipo de energía, la eólica en primer lugar, es más barata y, por lo tanto, más llamativa para ser aplicada”.

La actividad concluyó con las preguntas que los asistentes realizaron, principalmente estudiantes de la carrera de Ingeniería Mecánica, y de los participantes del Doctorado de Energía, Agua y Medioambiente.

Los organizadores del evento agradecieron la participación de todos los involucrados y dejaron la invitación abierta para aclarar dudas y conocer los diferentes programas de doctorado y magíster de la ULS.

Escrito por Patricia Castro, DirCom