Embajador de Japón en Chile: “La ULS ha sido el puente que permite fortalecer las relaciones entre ambas comunidades”

embajador1

Durante su visita, el diplomático se reunió con el Rector del plantel estatal, Dr. Nibaldo Avilés, además de visitar el Colegio Japón y el Parque Japonés de la ciudad de La Serena.

Una visita protocolar a la Universidad de La Serena realizó el Embajador de Japón en Chile, Yoshinobu Hiraishi, instancia en la que sostuvo un encuentro con el Rector, Dr. Nibaldo Avilés, y en donde destacó el fuerte vínculo entre la casa de estudios y su país, manifestando además la intención de continuar afianzando las relaciones con la ULS y la capital regional.

embajador3El Rector Nibaldo Avilés señaló que la visita del Embajador “marca un hito en el trabajo que realiza la Universidad de La Serena en lo que respecta a la vinculación con el medio. Y a través de esta visita, buscamos fortalecer los lazos entre la Universidad y seguir trabajando por la hermandad entre ambas naciones”.

Por su parte, el Embajador de Japón en Chile expresó: “ha sido una grata visita, espero poder volver nuevamente a La Serena y agradezco el trabajo realizado por la Universidad de La Serena, que ha sido el puente que permite fortalecer las relaciones entre ambas comunidades”.

embajador4Tras el encuentro sostenido en la casa de estudios y en el que también participaron la esposa del diplomático, Hiromi Hiraishi, la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, Dra. Luperfina Rojas, y el primer secretario de la Embajada de Japón, Daiki Matsunaga, el Embajador y la máxima autoridad universitaria se dirigieron al Colegio Japón, lugar donde fueron recibidos por las autoridades del establecimiento educacional para participar en una ceremonia en la que se le entregó una distinción por su visita.

Finalmente, el Embajador Hiraishi recorrió el Parque Japonés “Kokoro No Niwa”, oportunidad en la que pudo conocer la historia del espacio ligado con la cultura japonesa, ubicado en el centro de La Serena.