logo 4 2

emprendimiento 

La actividad de capacitación contará con un cupo de cuarenta personas. 

La Oficina de Emprendimiento de la Universidad de La Serena, en conjunto con CORFO Región Coquimbo, realizará el taller ''Elevator Pitch'', a cargo del relator Héctor Sepúlveda Velásquez, creador y Head Coach del ''Power Pitch Method''. Este taller gratuito estará dirigido a estudiantes de educación superior que participaron del programa ''Startup Fase 0: Prepárate para Emprender''.

El método ''Power Pitch Method'', consiste en aprender a explicar las ideas de negocios a un inversionista en tiempo record, crear un resumen de forma clara, racional y concisa de un proyecto de negocio, además de poner en práctica diversas técnicas para la construcción de un guion Pitch (discurso), aplicado a proyectos empresariales reales, productos o servicios.

El ''Power Pitch Method'' posee como filosofía considerar cualquier Elevator Pitch o presentación, como un hecho escénico. Esto significa que tiene un guion y una performance o ejecución por parte de una o varias personas, y precisamente ese hecho es ignorado o despreciado por muchos, hasta que fracasan con sus presentaciones. El método propone elaborar un pitch, tal como una obra teatral, escribir un buen guion para luego ejecutar una buena performance de esta creación, incorporando nuevas herramientas que los emprendedores deben manejar al momento de presentarse con sus posibles clientes.

Esta actividad tiene un cupo límite de cuarenta personas y pueden participar todos quienes tengan una idea de negocio validada con la metodología Startup, utilizada en las actividades anteriores. Puede ser la idea que desarrollaron en el taller o una nueva. 

El taller es de carácter gratuito y se desarrollará el día 23 de mayo de 2014, desde las 14:30 a las 19:00 hrs. en el Hotel Club La Serena, Avda. del Mar 1000, La Serena.

Las inscripciones se realizan enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando el nombre y los 2 apellidos de los participantes del grupo. Para consultas pueden contactarse a la Oficina de Emprendimiento de la Universidad de La Serena al fono 2-334718.