Estudiantes del Christ School conocen instalaciones de la Escuela de Periodismo

visita periodismo 

La actividad se enmarca dentro de los compromisos institucionales de generar cercanía con la comunidad y una mayor posibilidad de acercamiento de los escolares a la hora de decidir su futuro profesional.

Cerca de 30 estudiantes de la academia de periodismo del Christ School de La Serena, conocieron las principales instalaciones de la Escuela de Periodismo y del Campus Andrés Bello, como una forma de vincular la casa de estudios con la comunidad y acercar a los estudiantes a la vida universitaria.

visita periodismo2En cuanto a la relevancia de estas visitas, el Director de la Escuela de Periodismo de la Universidad de La Serena, Mg. Cristian Muñoz, señaló que “de esta forma hay una interacción con los estudiantes, donde se les muestran las dependencias de la Escuela, el Estudio de TV, los laboratorios de radio y edición y la sala de contenidos digitales. Esto sin duda nos ayuda a posicionarnos tempranamente en las futuras generaciones que puedan optar por la Escuela de Periodismo y la ULS como su casa de estudios”.

Respecto a la academia, David Cuevas, monitor de la iniciativa del Christ School, contó que ésta nació en base a las mismas necesidades de la comunidad educativa, sin embargo, no tenía mayor difusión, por lo que decidieron conformarla. Sobre la visita, dijo sentirse gratamente sorprendido puesto que “encontré que es una carrera que está bien equipada en la Universidad y eso les llama bastante la atención a los estudiantes, aquí en la academia hay dos o tres estudiantes bastante interesados en ingresar a Periodismo”.

Finalmente, Bárbara Cortés, estudiante de 4° medio e integrante de la academia, expresó estar más convencida sobre su futuro, “estar en la academia ya nos entusiasma y esta visita nos permite ver lo que se nos viene en el futuro cuando estudiemos Periodismo. Además, la Universidad es muy linda y tiene una gran vista”, señaló.

La actividad se enmarca dentro de los compromisos institucionales de generar cercanía con la comunidad y una mayor posibilidad de acercamiento de los escolares a la hora de decidir su futuro profesional.

Escrito por Consuelo Peña, Escuela de Periodismo