24 estudiantes de Derecho reciben el “Ius Postulandi”

ius derecho

Esta investidura legal les permitirá a los futuros abogados, desempeñarse profesionalmente como procuradores judiciales, tras completar los 2 primeros años de la carrera.

En una emotiva ceremonia, la carrera de Derecho de la Universidad de La Serena realizó la entrega del “Ius Postulandi” a 24 estudiantes de este programa adscrito a la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas, quedando habilitados para dar sus primeros pasos profesionales en la representación jurídica de personas ante tribunales de justicia.

ius derecho1Esta certificación se entrega a aquellos estudiantes que hayan cursado con éxito de manera íntegra todas las asignaturas del primer y segundo año del plan de estudio.

Durante la actividad, el Director de la carrera de Derecho, Mg. Carlos Magna, destacó la importancia de esta ceremonia. “Hay ciertos hitos que marcan la carrera de un profesional del Derecho; uno de esos hitos es el Ius Postulandi, instancia relevante no solo en la formación profesional del estudiante, sino que también en su formación ética”, comentó.

En representación de los estudiantes, Javiera Leiva, señaló que “Ius Postulandi significa para nosotros que, con mucho esfuerzo y perseverancia, hemos hecho bien las cosas, ya que hemos cumplido nuestras metas, marcando un antes y un después de nuestra carrera profesional”.

La ceremonia contó con la participación de autoridades, académicos y estudiantes, además de familiares de los jóvenes distinguidos.

Escrito por Tomás Rodríguez, DirCom 

           Galería de Fotos