Experto en políticas de memoria visita la U. de La Serena

visita uvalencia

El Dr. Jaume Peris, de la Universidad de Valencia, realizó diversas actividades en la casa de estudios estatal.

Una visita a la Universidad de La Serena realizó recientemente el académico de la Universidad de Valencia (España), Dr. Jaume Peris, quien durante su estadía en la zona se reunió con la Vicerrectora Académica, Dra. Alejandra Torrejón, en representación del Rector, Dr. Nibaldo Avilés, además de sostener diversos encuentros y dictar conferencias relacionadas con Derechos Humanos y políticas de memoria.

Durante la reunión con la autoridad universitaria, el profesor de Literatura e investigador de las políticas de memoria, tanto en España como en América Latina, fue acompañado por el Director y académico del Departamento de Educación, Dr. Jaime Montes, quien destacó la presencia del Dr. Peris y la posibilidad de vincularse a la universidad española en torno a proyectos del Centro de Estudios de Derechos Humanos y del Centro Interdisciplinario de Estudios Latinoamericanos del plantel estatal.

En este sentido, la Dra. Alejandra Torrejón agradeció la visita del autor del libro “Historia del testimonio chileno: de las estrategias de denuncia a las políticas de memoria”, considerando la relevancia que tiene para la Universidad de La Serena abordar la temática de Derechos Humanos e impulsar iniciativas que favorezcan su enseñanza.

Escrito por Gonzalo Lozano, DirCom