logo 4 2

magister mec comp

El programa de postgrado tiene carácter profesional y su objetivo es formar especialistas de alto nivel, en el uso de herramientas para la solución de problemas del ámbito de la Ingeniería.

Con gran éxito se inició la segunda versión (2014) del programa de Magíster en Mecánica Computacional de la Universidad de La Serena, así también la continuación, en su segundo año, de la primera versión (2013). 

En este programa participan profesionales de distintas empresas nacionales y de diferentes disciplinas del área de ingeniería. El programa de postgrado tiene carácter profesional y su objetivo es formar especialistas de alto nivel, en el uso de herramientas para la solución de problemas del ámbito de la Ingeniería, empleando métodos numéricos finitos y simulaciones computacionales. Se enfatiza en aplicaciones a la caracterización de la mecánica de fluidos, la transferencia de calor y al diseño de equipos y procesos. Esto en áreas de minería, metalmecánica, energía, medio ambiente y alimentos.

El proceso de enseñanza aprendizaje se desarrolla con una metodología presencial, de instrucción teórica y de laboratorio que incluye como apoyo una plataforma de clases virtuales y otra de e-Learning, para acompañar sincrona y asincrónicamente a los participantes. El programa tiene una duración de 4 semestres académicos y los responsables de su ejecución son los académicos del Departamento de Ingeniería Mecánica: ingeniero Dr. Mauricio Godoy Seura, (director del programa), ingeniero Dr. Carlos Garrido Soto e ingeniero Dr. Phd. Nelson Moraga Benavides (coordinadores).


Mayores informaciones de este Magíster en el sitio web: http://www.mecanicauls.cl/magister/.