Subcomisión de Vinculación con el Medio entra en tierra derecha de cara al proceso de autoevaluación institucional

sub vm1

En la sala de video y conferencias de la Facultad de Ingeniería, el pasado jueves 23 y el jueves 30 de mayo alrededor de 28 participantes se reunieron para dar inicio a las dos primeras sesiones del trabajo de la Subcomisión de Vinculación con el Medio, en el marco del proceso de autoevaluación institucional: Tu Mirada es Nuestro Mejor Sensor.

sub vm2En la actividad, el líder de la subcomisión, Mg. Carlos Varas, Director de Vinculación con el Medio y Extensión, expuso el modelo institucional de vinculación con el medio, que permitió a los participantes revisar y comprender las definiciones, los objetivos y ejes estratégicos en esta materia, rescatando la relación bidireccional que debe existir en los ámbitos del quehacer de la vinculación con el medio ULS: ámbito formativo, ámbito disciplinar científico-tecnológico, ámbito productivo económico-social y ámbito artístico-cultural.

En la ocasión, también, se abarcó el énfasis en el propósito ULS de la vinculación con el medio que busca contribuir al desarrollo regional y sustentable del territorio y al permanente mejoramiento de la calidad institucional.

Con este marco conceptual definido, el trabajo de autoevaluación institucional permite revisar nuestras debilidades y fortalezas como institución, de manera participativa y colaborativa en cada una de las áreas. “Veo de manera muy positiva este proceso, la cantidad de personas que asisten es muy buena, partimos 15 y ya en la primera reunión oficial éramos 26 y hoy día 28 personas, todos entusiasmados, se ve que hay un trabajo en equipo y eso es fundamental para este tipo de procesos donde la mirada crítica interna nos permite mejorar en vías de la calidad”, señaló Varas.

Las tareas para cada uno de los participantes se entregan al finalizar las sesiones para desarrollarlas de acuerdo al calendario de trabajo.

Ver Galería de Fotos 1

 

Ver Galería de Fotos 2

Escrito por Natalia Ávila, DirCom