Estudiantes de postgrado participan en curso de escritura científica de alto impacto

curso alto

El curso es dictado por el destacado académico, PH.D. José Rojas-Méndez, de Carleton University (Canadá).

Con la finalidad de fortalecer las competencias profesionales de los estudiantes de los diversos postgrados de la Universidad de La Serena, es que la Dirección de Postgrados y Postítulos ULS organizó el curso denominado: “Escritura Científica de Alto Impacto”, que tiene como objetivo crucial enseñar los conceptos básicos de una escritura para publicación e implementar estructuras básicas para que estudiantes que cursan magíster y doctorado puedan realizar un paper y que éste sea aceptado por editores y revistas científicas especializadas.

curso alto2El curso es dictado por el destacado académico, PH.D. José Rojas-Méndez, de Carleton University (Canadá), profesor de Negocios Internacionales, Director del Programa BIB y fundador y editor de la Revista Multidiscliplinary Bussines Review.

Esta actividad, que forma parte de un ciclo de eventos destinados a los estudiantes de postgrados, tiene una duración de 16 horas presenciales, divididas en 4 días de intenso trabajo, los que incluyen trabajos prácticos en base a paper reales, teoría y tips para comprender el proceso de las publicaciones.

“Está dirigido a alumnos de postgrados que trabajan en programas donde hay que hacer investigación, por ejemplo, master en ciencias, alumnos de doctorado; les permitirá estar preparados para redactar artículos académicos de alto impacto, es una técnica que hay que aprender y desarrollarla y que hay que descubrir”, destacó Rojas-Méndez, quien enfatizó en la necesidad de conocer los aspectos básicos para redactar en forma óptima.

El propósito del curso es conocer las reglas de las publicaciones académicas para poder publicar, sentir la seguridad para llevar a cabo un trabajo de redacción y escritura de manera que sea aceptable en revistas reconocidas, y aprender a revisar y mejorar aspectos macros y micros de la redacción de un manuscrito.

Para el Director de Postgrados y Postítulos, Dr. Cristian Ibáñez, este tipo de actividades viene a reafirmar la confianza de los estudiantes, mediante un apoyo real para desarrollar sus habilidades blandas, las que “son de vital importancia al momento de enfrentarse a desafíos tan importantes como los de redactar un paper, donde debemos hacer entender a otras personas lo que quisimos descubrir”.

El curso, que se extenderá hasta el 13 de junio, se desarrolla en el Salón de Conferencias de la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas.

Escrito por Patricia Castro, DirCom