Director de la carrera de Kinesiología ULS es electo parte del Consejo Directivo de ASECK

gary

El académico Dr. Alfredo Gary además fue nombrado como el delegado del Área Norte de la Asociación de Escuelas y Carreras Chilenas de Kinesiología.

Con el objetivo de proponer, definir y liderar políticas orientadoras para la formación de los profesionales del área, el pasado jueves 6 de junio se realizó la 2° Asamblea General Ordinaria y la primera del año 2019 de la Asociación de Escuelas y Carreras Chilenas de Kinesiología, ocasión que contó con la participación de universidades estatales y privadas.

En la oportunidad, además, se definió a la actual directiva, donde el Director y académico de la carrea de Kinesiología de la Universidad de La Serena, Dr. Alfredo Gary Bufadel, fue nombrado como miembro del Consejo Directivo y delegado del Área Norte (XV, I, II, III y IV región) de la asociación.

Para el Alfredo Gary, es muy importante poder formar parte de la directiva de ASECK no solo en lo personal, sino que también para la Universidad “Es un honor representar a nuestra institución como socio fundador, directivo y representantes de la zona norte. Como universidad estatal tenemos una obligación y compromiso con nuestros estudiantes y comunidad, por lo que debemos trabajar en posicionarnos en todos los ámbitos que puedan generar impactos positivos en nuestra sociedad”, señaló.

La ASECK se gestó en agosto de 2016 en el marco del XX Congreso Nacional de Kinesiología realizado en Valdivia en la Universidad Austral de Chile, institución que organizó el primer encuentro de Directores de Escuelas, donde se acordó la conformación de una Red que asociara institucionalmente a todas las Escuelas del país.

Escrito por Tomás Rodríguez, DirCom