Invitan a estudiantes de la ULS a “dar un salto” al emprendimiento e innovación

jump1 

Jump Chile abre convocatoria para estudiantes universitarios en Chile y Latinoamérica. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 23 de agosto.

Con el objetivo de motivar y promover la cultura de emprendimiento e innovación en estudiantes de la Universidad de La Serena, se realizó el lanzamiento de Jump Chile 2019 para invitar a los alumnos a “pegarse el salto”. Esta iniciativa es del Centro de Innovación UC, apoyada por SURA Asset Management Chile y busca formar una nueva generación de emprendedores en universitarios de Latinoamérica.

jump2Este programa destinará $45 millones en premios entre los seis ganadores, además de servicios valorizados en $11 millones, como espacio de trabajo en el coworking del Centro de Innovación UC, la posibilidad de participar en el International Business Model Competition o en una Gira Técnica junto a ProChile, además de otorgar un Fast Track a los programas de la incubadora de negocios del centro, Incuba UC.

En relación a Jump Chile 2019, el Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de La Serena, Dr. Ing. Mauricio Godoy, señaló que “en primer lugar agradezco que se abran posibilidades para los estudiantes e invito a los de nuestra Facultad, a que participen con su entusiasmo y postulen ya que el fomentar un ecosistema de emprendimiento e innovación universitario permite aportar con prototipos escalables y sostenibles en el tiempo y ser un aporte al desarrollo, no solo de la región sino también del país”.

“Nos interesa que los estudiantes de universidades, centros de formación técnica e institutos profesionales se empapen de la cultura pro innovación y emprendimiento para llevar sus proyectos a un siguiente nivel, considerando aspectos sociales, medioambientales y económicos”, enfatizó Conrad von Igel, Director Ejecutivo del Centro de Innovación UC.

Mientras que Roberto Thompson, Vicepresidente de Talento Humano e Innovación de SURA Asset Management Chile, destacó que “Chile es uno de los países que más rápido envejece en el mundo; al 2050, más del 30% de los chilenos, serán adultos mayores. Comprendiendo esta realidad es que seguimos promoviendo el Desafío SURA, que a partir de este año incorpora seis pilares temáticos a través de los cuales los emprendedores podrán resolver los desafíos del envejecimiento: inclusión laboral, participación ciudadana e integración social, salud, inclusión digital y nuevas tecnologías, calidad de vida, movilidad y ciudades amigables”.jump3

Alejandro Álvarez, Director del Eje Comercialización de Tecnología y Emprendimiento de Base Tecnológica de FIULS 2030, indicó que “crear un ecosistema emprendedor es una tarea de todos, es muy importante que los estudiantes se sientan parte de este proceso y en este caso, conozcan de esta oportunidad JUMP Chile, y que, a través del proyecto FIULS 2030, se pueda converger en muchas instancias para que nuestros alumnos potencien sus ideas y sus talentos, teniendo un impacto tanto a nivel regional como nacional”.

Por su parte, Harold Marcú, Coordinador Regional de la Dirección de Emprendimiento Centro de Innovación UC, indicó que “este es el concurso de emprendimiento universitario más grande a nivel nacional y también ampliamos nuestras fronteras a más de 10 países. La idea es seguir motivando a los estudiantes que sepan del emprendimiento y la innovación, y los grandes desafíos, que también están en los objetivos del FIULS 2030. Por eso invitamos a los estudiantes de la región a que participen, falta mucho por hacer en nuestro planeta”.

Las postulaciones de Jump Chile 2019 estarán abiertas hasta el 23 de agosto, a través de www.jumpchile.com.

Escrito por María José Barraza, Proyecto FIULS 2030