Kinesiología acerca el quehacer profesional a la comunidad a través de distintas actividades

kine1

La carrera busca que sus estudiantes participen de instancias en donde apliquen el conocimiento adquirido, junto con ofrecer cursos para complementar la formación de alumnos y titulados.

La carrera de Kinesiología de la Universidad de La Serena participa activamente de distintas instancias con la comunidad, en donde los estudiantes tienen la oportunidad de llevar a la práctica los distintos conocimientos entregados por la casa de estudios.

kine2Una de estas instancias fue el “Master de Atletismo”, actividad celebrada en el estadio La Portada de La Serena y en donde participaron alumnos y alumnas de la carrera y del Centro de Estudiantes, a través de un stand de atención kinésica a los concursantes esta competencia.

Otra de las actividades en la que han trabajado por 3° ocasión es la práctica básica de kinesiología pediátrica, en donde los estudiantes de la carrera llevaron a cabo evaluaciones y atenciones kinésicas a niños y niñas del Jardín Papayitos de la Universidad de La Serena.

Estas instancias buscan generar espacios donde los estudiantes puedan aprender de forma práctica la labor profesional del kinesiólogo, además de generar instancias de vinculación con la comunidad, demostrando el trabajo que realiza la carrera y la Universidad.

Capacitación a estudiantes y profesionales

kine3Junto al trabajo con la comunidad, la carrera de Kinesiología busca complementar y especializar la formación de sus estudiantes, titulados y profesionales, implementando diversos cursos de formación profesional.

Uno de estos cursos fue el de Ecografía Músculo Esquelética para kinesiólogos, dictado en el Laboratorio Central de Anatomía de la Universidad de La Serena, actividad organizada por la casa de estudios y el Centro Kinésico Kinnet, en el marco de colaboración de ambas entidades. Esta es un área de especialización kinésica a nivel internacional que se ha trasformado en una herramienta fundamental para la evaluación y rehabilitación kinésica.

De esta forma, la Universidad trabaja para entregar espacios de formación práctica y teórica, generando contacto con la comunidad regional.

Escrito por Tomás Rodríguez, DirCom