ULS comienza entrega de lentes certificados a su comunidad universitaria para observar el eclipse solar

entrega lentes1

En total son 20 mil lentes los que se entregarán de forma gratuita a funcionarios y estudiantes de la casa de estudios, entre el 24 y el 28 de junio.

La Universidad de La Serena, en su rol de socio científico - educativo del eclipse solar del próximo 2 de julio, ha desarrollado diversas actividades e instancias para compartir con la comunidad conocimiento respecto a este fenómeno astronómico.

entrega lentes2Dentro de estas instancias, la casa de estudios ha comenzado la entrega gratuita de 20 mil lentes certificados a funcionarios y estudiantes de la ULS, proceso que comenzó el día 24 de junio y finalizará el día 28 del mismo mes, días previos a que ocurra el eclipse total de sol.

“Como universidad pública y estatal nuestra tarea es compartir el conocimiento con la mayor cantidad de personas posibles. El eclipse total de sol nos brinda una maravillosa oportunidad educativa para acercar a la comunidad al disfrute de la ciencia en la vida cotidiana y hemos querido colaborar con información de utilidad que permita prevenir lesiones oculares por falta de protección”, recalcó el Rector, Dr. Nibaldo Avilés, respecto a la entrega de los lentes a la comunidad universitaria.

“Es algo fabuloso, tenemos un evento único que podemos presenciar en la región y que no se verá en otro lugar del mundo, y que la Universidad incentive presenciar eventos como éste con la entrega de los lentes es algo espectacular, estamos super agradecidos como estudiantes” sostuvo Sebastián Muñoz, Presidente interino de la Federación de estudiantes de la Universidad de La Serena, organismo que colabora con esta entrega masiva.

entrega lentes3Jahel Vidaurre, estudiante de Pedagogía en Matemática y Computación, expresó: “me parece correcto porque considero que la Universidad tiene el deber de formar sobre fenómenos como el eclipse que va a ocurrir, y creo que es lo mejor que se entreguen a todos de manera gratuita”.

Junto a los lentes entregados a la comunidad universitaria, la casa de estudios ha destinado 35 mil lentes más para la comunidad regional, los que se han entregado a través de distintas instancias, todo con la finalidad de acercar el conocimiento y el autocuidado de las personas, frente a un evento de gran magnitud.

La entrega gratuita de 2 lentes para cada estudiante se está desarrollando de 10:00 a 17:00 horas, en el Patio Inglés del Campus Ignacio Domeyko. Mientras que los funcionarios académicos y no académicos están recibiendo sus lentes en las dependencias de trabajo.

Escrito por Tomás Rodríguez, DirCom