Gran cantidad de estudiantes de establecimientos de La Serena visita el planetario móvil

planetario1

En una nueva jornada de funciones, más de 150 alumnos y alumnas de la capital regional pudieran aprender de forma didáctica sobre astronomía.

Como todo un éxito han sido evaluadas las actividades realizadas por el planetario móvil (ULS - CONICYT) en distintas comunas de la Región de Coquimbo, y que en esta oportunidad permitió que estudiantes de distintos niveles de colegios de La Serena pudieran conocer un poco más sobre la astronomía, de forma didáctica.

planetario2Cumpliendo su rol como el socio científico - educativo del próximo eclipse solar, la Universidad de La Serena ha realizado distintas actividades que buscan acercar el conocimiento de la astronomía a la comunidad regional; dentro de ellas se encuentra la visita del planetario móvil, el que permite a niños y niñas aprender más sobre el universo.

En una nueva jornada de funciones, el planetario se emplazó en el Salón Pentágono de la ULS, lugar hasta donde llegaron más de 150 estudiantes de diversos establecimientos de la capital regional, acompañados de sus profesores.

El Dr. Marcelo Jaque, académico del Departamento de Física y Astronomía de la ULS, se refirió a la importancia del trabajo que significa poder acercar espacios de este tipo a la comunidad. “Es importantísimo el poder llevar el conocimiento a toda la ciudad, es un rol que la Universidad debe cumplir y qué mejor con herramientas como el planetario en donde acercamos y enseñamos sobre astronomía de forma muy sencilla a la comunidad, más cuando se acerca un fenómeno de importancia mundial como lo es el próximo eclipse solar”.

planetario3Norma Valenzuela, profesora del Colegio Japón, consideró que es muy positivo que la Universidad genere espacios de este tipo destinadas a los niños y niñas de la región. “Me parece bien que la Universidad genere estas instancias, es bueno que los niños puedan conocer desde pequeños el trabajo que realiza la Universidad y que ellos generen expectativas respecto a su futuro”.

La Universidad de La Serena continúa trabajando en compartir conocimientos a la comunidad a través de charlas y actividades didácticas en espacios públicos, enfocados en el fenómeno astronómico pronto a ocurrir.

Escrito por Tomás Rodríguez, DirCom