logo 4 2

 reunion dpto coquimbo

El acuerdo busca generar instancias de colaboración mutua en aspectos relacionados con la ejecución de proyectos en los ámbitos de educación, salud y ciencia, con actividades de formación mutua y de prácticas profesionales o pasantías de estudiantes de las carreras de la institución.

En dependencias de la Casa Central de la Universidad de La Serena, se llevó a cabo la primera reunión de trabajo en el marco del convenio de colaboración entre la casa de estudios superiores, a través de sus facultades de Ciencias, Ciencias Sociales y Económicas, y de Humanidades, y la Ilustre Municipalidad de Coquimbo, por medio del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM).

En la reunión participaron, en representación de la ULS, el vicerrector académico, Dr. Jorge Catalán, la decana de la Facultad de Humanidades, Dra. María Zúñiga, el decano de la FACSE, Mg. Jorge Fernández, la directora de la Escuela de Pedagogía en Humanidades, Dra. Berta San Martín, y la directora de la Escuela de Pedagogía en Ciencias, Dra. Patricia Pizarro; mientras que por el DAEM se hicieron presentes Carlos Videla, Lisette Fretz y María Ivanovic.

Cabe señalar que dicho convenio marco de colaboración busca la realización de proyectos en los ámbitos de la educación, salud y científico, aportando las facultades de Ciencias, Ciencias Sociales y Económicas, y de Humanidades de la institución, con profesionales y alumnos en formación de las carreras adscritas a ellas; el desarrollo de actividades de formación mutua, coordinadas de acuerdo a las necesidades comunes en las diversas áreas propias de cada una de las partes, tales como, talleres, tutorías, capacitaciones, seminarios, jornadas, entre otras; y la realización de prácticas profesionales y/o pasantías de estudiantes de las carreras de estas macrounidades de la U. de La Serena, en los establecimientos que administra el DAEM de la Ilustre Municipalidad de Coquimbo. 

Recordemos que el pasado 7 de enero, el Municipio de Coquimbo y la Universidad de La Serena, representados por el alcalde Cristian Galleguillos y el Rector Dr. Nibaldo Avilés, suscribieron este convenio de cooperación en el ámbito del fortalecimiento educacional que tiene como propósito impulsar el desarrollo de acciones en beneficio, por una parte, de los alumnos de establecimientos educacionales municipales, como también de estudiantes de las facultades de Ciencias, de Humanidades y de Ciencias Sociales y Económicas de la casa de estudios superior, por medio la adquisición de competencias genéricas y profesionales.