ULS y PUCV realizarán seminario sobre pensamiento científico en la escuela

seminario biologia

La actividad está dirigida a estudiantes de la carrera de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales y profesores de biología en servicio.

El próximo lunes 22 de julio, en la Sala de Seminarios del Departamento de Biología de la Universidad de La Serena (Campus Andrés Bello), en un esfuerzo mancomunado con la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, se llevará a cabo el seminario denominado “Pensamiento Científico en la Escuela”.

El evento se desarrollará desde las 09:45 a las 18:00 hrs, y busca reunir a estudiantes y profesores en ejercicio que estén involucrados en el área de la biología y ciencias naturales, con el propósito de reforzar la idea de que el pensamiento científico es una herramienta esencial y básica y que los docentes son los responsables de instaurar el precepto en los estudiantes.

La actividad estará dividida en dos fases: la primera, que se llevará a cabo de 10:00 a 13:00 hrs. la tendrá a cargo el Dr. Dirk Krüger, proveniente de la Freie Universitat de Berlín, con su ponencia denominada “Pensar científicamente en el aula: de la observación a la modelación”, y la segunda parte, a cargo de la Mg. Paola Núñez y el Dr. Hernán Cofré, de la PUCV, con la charla “Aprender biología utilizando pensamiento científico”.

Quienes quieran participar deben inscribirse con el Coordinador de la carrera de Biología y Ciencias Naturales de la Universidad de La Serena, Francisco López, al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Los cupos son limitados y no tiene costo para los asistentes.

Escrito por Patricia Castro, DirCom