Estudiantes de la Facultad de Ingeniería son beneficiarios de beca de pasantía a Polonia

pasantia polonia

El grupo participará de diversas actividades académicas en la Universidad Tecnológica de Cracovia y en la Universidad de Wroclaw de Polonia. También lleva muestras para análisis Mineralógicos y Petrográficos, en el marco de proyectos de investigación que se realizarán en conjunto.

Un grupo de 12 estudiantes de carreras de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de La Serena, ha sido beneficiado con becas de pasantía a Polonia, actividad auspiciada en su integridad por la empresa minera KGHM y las universidades polacas. Esta pasantía se desarrolla por un periodo de 15 días en aquel país, donde asistirán a una escuela de minería y visitarán diversas empresas del rubro.

El Decano de la Facultad de Ingeniería, Dr. Ing. Mauricio Godoy Seura, felicitó a los estudiantes seleccionados para viajar a Polonia y les deseo el mayor de los éxitos en la nueva experiencia, indicando que “ellos serán los representantes de nuestra Universidad en el extranjero, donde podrán visitar distintas escuelas de minería y empresas del mismo rubro; por lo tanto, tendremos a estudiantes con una visión más amplia de lo que es la minería y la formación de futuros ingenieros”.

El Decano agradeció además a todas las instituciones públicas y privadas, las universidades tecnológicas de Cracovia y de Wroclaw, y la empresa de origen polaco KGHM, junto a la Oficina de Relaciones Internacionales de la ULS, fundamental para estas actividades de colaboración.

EL Secretario Académico de la Facultad de Ingeniería y académico del Departamento de Ingeniería de Minas, Waldo Valencia, recalcó que “es un desafío importante, es primera vez que un grupo de jóvenes realiza un viaje de estas características y es una oportunidad que les permitirá ampliar sus horizontes respecto a su carrera y su especialidad, conociendo cómo es el trabajo que se realiza en universidades del extranjero”.

Nieves Ochoa, estudiante de la carrera de Ingeniería de Ejecución de Minas ULS, comentó que "me enteré un día miércoles, me preguntaron si estaba preparada para ir a Polinia y yo de inmediato accedí ya que es una excelente oportunidad para mí, no podía dejarla pasar. Me servirá para aprender y estar más preparada para el mundo laboral y nos permitirá conocer otro tipo de minería y yacimientos".

Mientras que Maximiliano Ortiz, estudiante de Ingeniería de Ejecución Mecánica, manifestó que “en mi área esta experiencia me permitirá tener contactos para tener mayores posibilidades laborales a futuro, crear vínculos entre ambas universidades y dejar lo más alto el nombre de la Universidad y el país".

De igual forma, en el marco de los proyectos de investigación conjunta entre la Facultad de Ingeniería y las universidades de Cracovia y de Wroclaw, se llevarán muestras para análisis mineralógicos y petrográficos de interés mutuo.

Escrito por María José Barraza, Proyecto Ingeniería 2030