Kinesiología potencia la actividad física y el desarrollo profesional de sus estudiantes a través del deporte

kine deportes1

La actividad se llevó a cabo en conjunto con el programa Cardiosport y contó con la participación de 22 estudiantes de la asignatura de Kinesiología Deportiva.

Con el propósito de ampliar las experiencias relacionadas a la relevancia de la práctica de la actividad física y su función preventiva y rehabilitadora, el pasado miércoles 3 de julio, en el marco del programa de la asignatura Kinesiología Deportiva, la carrera de Kinesiología de la Universidad de La Serena gestionó una actividad en el área de entrenamiento desde una perspectiva kinésicapara sus estudiantes.kine deportes2

La actividad se gestionó con la colaboración del kinesiólogo Marcelo Bonilla, fundador y director del programa Cardiosport, permitiendo a los estudiantes tomar conciencia de la necesidad del movimiento como la herramienta más efectiva en la prevención y rehabilitación de la función en el ser humano.

“Es importante recalcar que estas actividades se enmarcan en el plan de mejoras de la carrera, fruto de un proceso de autoevaluación y optimización de la unidad académica, el cual va en directa relación con los planes operativos de la unidad y Modelo Educativo de la Universidad, el cual dispone al estudiante como foco del proceso de aprendizaje y a la comunidad como beneficiarios de nuestro trabajo”, indicó el Director de la carrera de Kinesiología, Dr. Alfredo Gary, respectó a la realización de esta actividad.

Por su parte, para el docente a cargo de la asignatura Kinesiología Deportiva, Jorge Carrizo, se refirió a la importancia de instancias como ésta para la formación de un profesional. “Es fundamental entender que el entrenamiento es una herramienta sistematizada, donde debemos respetar procesos biológicos y fisiológicos, debemos entender que nuestros estudiantes poseen herramientas para acompañar en todo proceso, desde la prevención, optimización, rehabilitación y reincorporación a la práctica deportiva”, sostuvo.

Escrito por Tomás Rodríguez, DirCom