Rector y Comité de Equidad y Género ULS definen metas 2019

equidad

En reunión oficial, el Comité de Equidad y Género de la Dirección de Docencia de la Universidad de La Serena, presentó al Rector, Dr. Nibaldo Avilés Pizarro, los principales desafíos para el presente año.

El Comité de Ética y Género tiene por objetivo construir un ambiente inclusivo en el plantel estatal desde la perspectiva de género.

En este contexto, se realizó una reunión de trabajo conjunta entre Rectoría y el Comité, donde se definió la labor a desarrollar en los próximos meses, con el objetivo de delinear las funciones que tendrá cada instancia que en esta materia opera al interior de la Universidad.

Al respecto, la académica Desirée López de Maturana, integrante del Comité como representante de Género de la ULS ante el CRUCH, señaló que “vemos mucha coincidencia en los propósitos que tenemos como Comité y los desafíos institucionales. Fue muy positivo el resultado, nosotros necesitábamos poder darnos a conocer para poder articularnos con las nuevas instancias y posicionarnos en el nuevo escenario que hay en torno al tema del género y la equidad”.

Asimismo, la académica representante de la Facultad ante el Comité, María Lourdes Campos, agradeció el apoyo de la autoridad. “Lo más importante es poder contar con el apoyo y así lograr llevar adelante los objetivos académicos que nos hemos trazado, levantar estudios e investigaciones para determinar las brechas de género que existen en la Universidad y a partir de eso apoyar en la generación de políticas de igualdad y equidad de género en nuestra institución”, aseveró.

La reunión finalizó con el compromiso de efectuar un decreto que oficialice el funcionamiento del Comité, cuya propuesta será presentada por esta instancia en una nueva reunión a desarrollarse a finales del mes de julio.

Escrito por Paula Godoy, Periodista ULS