Subcomisión de Vinculación con el Medio desarrolla trabajo colaborativo en subgrupos y prepara análisis para próximo plenario

vm

A menos de 10 días para el segundo plenario del proceso de Autoevaluación Institucional, la Subcomisión de Vinculación con el Medio sigue intensamente el trabajo para presentar sus avances.

En subgrupos de análisis colaborativo trabajan los integrantes de la Subcomisión para asegurar que los avances hacia la acreditación institucional sean objetivos y coherentes. El ambiente es de análisis, reflexión y propuestas, con actitud de escucha y colaboración para el desarrollo de este importante proceso institucional.

Al respecto, el Director de Vinculación con el Medio y Extensión y líder de la Subcomisión destaca que en la fase actual en que está trabajando la subcomisión de autoevaluación de VcM existen 2 hitos cruciales, “el primero tiene que ver con la construcción inicial de instrumentos de consulta para tener la retroalimentación de diversos informantes claves, particularmente en esta subcomisión importa de manera relevante la opinión de actores externos: públicos, privados y la comunidad. Estos actores nos ayudarán a ver si existe consistencia con la opinión de la comunidad universitaria y así poder corregir las brechas que pueden existir, y proponer planes de mejora para ello. La segunda es crear un índice del área para el informe de autoevaluación que nos permita ordenar el trabajo de los meses venideros y determinar en dónde podemos encontrar la información para realizar el primer borrador. Para la próxima plenaria estamos empoderando de estos conocimientos a todos los miembros del equipo que, cabe destacar, están participando con una alta motivación y haciendo todas las actividades solicitadas”.

En el desarrollo de esta fase se ha enfatizado en el trabajo del equipo CICULS que han puesto todas las capacidades instaladas para facilitar la implementación de las tareas en miras del plenario que se desarrollará el próximo 24 de julio.

Escrito por Natalia Ávila, DirCom