Subcomisión de Investigación trabaja participativamente de cara a la próxima plenaria

sub investigacion1 

El trabajo se ha centrado en la revisión de las preguntas propuestas para cada uno de los informantes clave del proceso.

El compromiso y la activa participación han caracterizado el trabajo colaborativo esarrollado por los integrantes de la Subcomisión de Investigación, quienes en las últimas sesiones de los días viernes se han centrado en la revisión de las preguntas que se propusieron para cada uno de los informantes clave del proceso de Autoevaluación Institucional.

Las jornadas, lideradas por el Vicerrector de Investigación y Postrado, Dr. Eduardo Notte, contemplaron la formulación y definición de preguntas por parte de cada uno de los subgrupos de esta Subcomisión, y el posterior análisis y consenso de éstas entre los participantes.

“Nos centramos en revisar las preguntas que se propusieron para cada uno de los actores relevantes, de acuerdo a cada una de las dimensiones que se evalúa en la CNA. Tratamos de disminuir la cantidad de preguntas para poder entregar sugerencias de consultas que puedan ser utilizadas en las encuestas o focus group para toda el área de Investigación”, explicó el Dr. Cristian Ibáñez, Director de Postgrado y Postítulo e integrante de la Subcomisión.

El directivo destacó, además, el trabajo realizado por los integrantes de la Subcomisión de Investigación: “ha sido bastante interesante y fructífero, porque ha habido un buen compromiso por parte de los integrantes, y eso hay que valorarlo y rescatarlo. El hecho que estemos haciendo este ejercicio de reunirnos semanalmente, analizar cada uno de los aspectos que nos competen para ver los criterios de CNA con los cuales nos van a evaluar, por un lado, ha generado que los investigadores que están involucrados se estén conociendo, ya están bien afianzando los grupos, y eso mismo va generando sinergia entre todas las personas, lo que hace que se fortalezca nuestro trabajo”.

El trabajo realizado por la Subcomisión será presentado durante la plenaria programada para el próximo 24 de julio.

Escrito por Gonzalo Lozano, DirCom