Académicos participan en la elaboración del Plan Estratégico 2021 - 2025 del Poder Judicial de La Serena

poder judicial1

El Coordinador de la carrera de Licenciatura en Astronomía y el Director de la Escuela de Periodismo fueron parte del proceso que busca conocer la opinión de la ciudadanía y autoridades respecto del funcionamiento y los desafíos futuros que debería abordar para el próximo quinquenio.

En el marco de la elaboración del Plan Estratégico para el período 2021-2025 del Poder Judicial, la Corte de Apelaciones de La Serena organizó un conversatorio con el objetivo de conocer la opinión de la ciudadanía y autoridades respecto del funcionamiento y los desafíos futuros, oportunidad en la cual participaron el Coordinador de la Licenciatura en Astronomía, Dr. Héctor Cuevas, y Director de la Escuela de Periodismo, Mg. Cristián Muñoz.poder judicial2

Este último, se refirió a su satisfacción por la mirada integradora del Poder Judicial. “Es una iniciativa muy innovadora de parte del Poder Judicial, al desarrollar estas mesas de trabajo donde hay diversas entidades representadas, que de alguna manera transforma la imagen y la forma en que una institución tan tradicional e importante interactúa. Sin duda, es la tónica de lo que debieran ser todas las instituciones en esta fase de transformación y adaptación a los cambios culturales en nuestra sociedad”, sostuvo.

Esta consulta se realizó por primera vez a nivel nacional y fue altamente valorada por los invitados, que agradecieron la oportunidad de sumarse a esta instancia que acentúa la importancia del acceso a la justicia de todas las personas.

La reunión se realizó el pasado 4 de julio en el Hotel Francisco de Aguirre de La Serena y en la ocasión ambos académicos de la casa de estudios prestaron una visión desde el punto de vista de la tecnología y las comunicaciones en su calidad de expertos en el área.

Escrito por Tomás Rodríguez, DirCom